Escalador de rascacielos es detenido en Dubái

DUBAI (AP) — Un aventurero británico que suele escalar rascacielos fue detenido en Dubái debido a sus recientes ascensos en ese lugar.

James Kingston dijo a la AP en un mensaje el domingo que fue detenido pero luego puesto en libertad, sin dar detalles. El sábado había escrito que "cuatro agentes encubiertos vinieron a mi habitación de hotel y me detuvieron".

Ni la policía de Dubái ni la embajada británica respondieron de inmediato a pedidos de comentario.

Sin embargo, el brigadier general Salem Khalifa al-Rumaithi, según declaraciones reproducidas por el periódico estatal Emarat Al Youm, dijo que Kingston "fue convocado" para interrogarlo por sus recientes ascensos en el lugar.

Al-Rumaithi acusó a Kingston de ignorar las advertencias previas de la policía de que se abstuviera de escalar rascacielos ya que ello pone en peligro tanto a él mismo como a otras personas.

Agencia egipcia contrata empresa para mejorar imagen en EEUU 

EL CAIRO (AP) — La agencia de inteligencia egipcia contrató a una firma de relaciones públicas para mejorar su imagen en Washington, por 1,2 millones de dólares anuales.

Egipto contrató a la firma Weber Shandwick y entregó los detalles de la contratación como lo pide la ley de registro de agentes foráneos que data de 1938, según documentos subidos al portal de internet del Departamento de Justicia.

Según los documentos subidos, la empresa asistirá a Egipto "en la promoción de su asociación estratégica con Estados Unidos" en aspectos como el desarrollo económico, el desarrollo de la sociedad civil y la importancia de Egipto "en el manejo de los riesgos regionales".

Bajo la casilla de "Agencia representada", el documento muestra "El Servicio de Inteligencia Nacional de Egipto". El contrato lleva la firma del general Nasser Fahmy en nombre del director de la agencia, el mayor general Khaled Fawzy.