Malasia dice que liberará a sospechoso norcoreano por asesinato de Kim

Malasia liberará a un sospechoso norcoreano en el marco de la investigación del asesinato del hermanastro del líder Kim Jong-un, informó el fiscal general el jueves, al día siguiente de que dos mujeres fueran acusadas de haber cometido el asesinato.

Ri Jong Chol llevaba casi dos semanas detenido por la policía, después del asesinato de Kim Jong-nam en Kuala Lumpur el 13 de febrero. "Será liberado. Es un hombre libre. Su prisión preventiva expira y no hay suficientes pruebas para acusarle", afirmó Mohamed Apandi Ali. "Será deportado mañana (viernes)".

 

Estado Islámico ahora enseña a comerse a sus enemigos

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha dado un nuevo paso en su escalada de locura y terror. Ahora enseña a sus combatientes a comer la carne de sus enemigos asesinados, según revela un informe de la Quilliam Foundation, que tuvo acceso a los textos de enseñanza en las escuelas de ISIS.

Los terroristas han desarrollado un argumento teológico para justificar el canibalismo si las provisiones son escasas durante su Jihad o guerra religiosa. Así, enseñan qué partes del cuerpo de un enemigo comer y cómo prepararlo.

“Encontramos el curriculum  que el Estado Islámico usa para adoctrinar a sus combatientes y a la población en las áreas bajo su control. Hay toda clase de cosas allí, pero una de las más horrendas es la sección de canibalismo que enseñan en sus clases”, explico el director ejecutivo de Quilliam, Haras Rafiq, ex integrante del grupo islamista Hizb ut-Tahrir, que abandonó el terrorismo para predicar la tolerancia y la democracia.