Policía egipcia detiene a 22 personas por disturbios

nicaragua

PUERTO SAÍD, Egipto (AP) —  La policía egipcia detuvo a 22 personas el lunes tras multitudinarios disturbios en la ciudad de Puerto Saíd. Protestaban por la condena a muerte a 10 residentes implicados en disturbios letales tras un partido de fútbol en 2012, según funcionarios de seguridad.

Los manifestantes prendieron fuego a neumáticos, quemaron dos autos de la policía y agredieron a agentes con piedras el lunes por la noche en la zona residencial de Fatimah al-Zahraa, de clase baja, en la ciudad mediterránea, explicaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a periodistas.

La Corte de Casación egipcia ratificó la semana pasada las condenas a muerte contra los 10 acusados de asesinato y otros cargos.

 

Los altercados se produjeron en febrero de 2012, al término de un partido de liga entre el Al-Ahly de El Cairo y el local Al-Masry. Al menos 70 personas fallecieron en los incidentes.

Grupo filipino difunde video de decapitación de rehén alemán

MANILA, Filipinas (AP) — El grupo extremista Abu Sayyaf en Filipinas difundió un video en el que muestra la decapitación de un rehén alemán en el cual hicieron efectiva la amenaza de matarlo si nadie pagaba su rescate antes de que venciera el plazo el fin de semana.

Jesus Dureza, asesor del presidente Rodrigo Duterte para asuntos de grupos rebeldes musulmanes, condenó el asesinato de Jurgen Gustav Kantner, describió la acción como salvaje y señaló que el ejército filipino y otras organizaciones "agotaron todos sus esfuerzos para salvarle la vida" hasta el último momento.

"Lamentamos y condenamos enérgicamente la decapitación salvaje de otra víctima secuestrada", expresó Dureza en un comunicado. "Todos hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero fue en vano".