Mueren 13 personas por ataques aéreos en Idlib, Siria

heridos en managua

DAMASCO, 27 feb (Xinhua) — Al menos 13 personas murieron a causa de ataques aéreos dirigidos durante la noche contra áreas controladas por rebeldes en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, informó hoy un grupo de observadores.

Un hombre, su esposa, sus dos hijos y cuatro personas de otra familia murieron a causa del ataque aéreo lanzado en la ciudad de Ariha en la zona rural sureña de Idlib, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el cual no mencionó quién lanzó el ataque aéreo.

El grupo de observadores con sede en Reino Unido dijo que la cifra de muertes podría aumentar debido al gran número de personas heridas de gravedad.

Gran parte de Idlib es controlada por rebeldes, en su mayoría del Frente al-Nusra vinculado a Al-Qaeda.

La ciudad y su zona rural han sido blanco de ataques aéreos de la coalición antiterrorismo encabezada por Estados Unidos, de Rusia y de Siria, que supuestamente están dirigidos contra comandantes y combatientes rebeldes.

Estallido de coche bomba hiere a 5 oficiales de seguridad somalíes

MOGADISCIO, (Xinhua) — Al menos cinco oficiales de seguridad somalíes resultaron heridos hoy a causa del estallido de un coche bomba en el principal puesto de revisión de seguridad en el cruce Afgoye, al sur de la capital somalí de Mogadiscio, dijeron las autoridades.

El vocero de la administración regional de Benadir, Abdifitah Omar Halane, dijo a los reporteros que la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad frustró el ataque terrorista, el cual pudo haber causado más víctimas.

"Oficiales de seguridad frustraron el ataque de coche bomba; en el incidente resultaron heridos dos soldados y tres policías. Los oficiales de seguridad habían estado persiguiendo a los sospechosos desde la mañana", indicó Halane.

El vocero agregó que el conductor del vehículo que estalló escapó herido, pero que ya es buscado en el área.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el incidente, pero insurgentes del grupo Al-Shabaab han llevado a cabo una serie de ataques con coches bomba contra la policía y el ejército en los meses recientes.