Mueren 56 miembros del Daesh en el norte de Siria

explosion de mina

El Ejército de Turquía informó este jueves que 56 integrantes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) murieron en al-Bab, Siria, en acciones de las fuerzas turcas durante las últimas 24 horas.

La artillería turca bombardeó 90 blancos terroristas y logró destruir escondites, posiciones de defensa, centros de control de mando, armas y vehículos, anunció el Estado Mayor turco en un comunicado. Horas antes, las autoridades turcas habían anunciado a través de un comunicado la captura de otros distritos de al-Bab y explicaron que la mayoría de la ciudad había sido liberada del control de Daesh.

Las tropas turcas y los combatientes sirios comenzaron a rodear la ciudad el 10 de diciembre de 2016 en el marco de la operación Escudo del Éufrates, comenzada el pasado agosto y cuyo objetivo es expulsar de la zona tanto a Daesh como a las milicias kurdas.

 

EEUU sanciona a dos responsables del Frente Al Nosra en Siria

El Tesoro estadounidense adoptó este jueves sanciones financieras contra dos responsables del exFrente Al Nosra (Al Qaida en Siria), indicó un comunicado.

El Frente Al Nosra fue rebautizado "Fateh al Cham" tras su ruptura oficial con Al Qaida.

Las sanciones prevén la congelación de activos potenciales en Estados Unidos de dos individuos residentes en Siria, Iyad Nazmi Kahalil y Basam Al Hasri, acusados de haber respaldado actos de terrorismo, indicó la OFAC, la unidad del departamento del Tesoro encargada de las sanciones financieras.

"Esos altos responsables del Frente Al Nosra y terroristas de Al Qaida proporcionaron un apoyo clave al grupo terrorista", indicó John Smith, director interino de la OFAC.

Las autoridades estadounidenses añadieron a la lista de los sancionados una empresa de siderurgia implantada en Siria, la Mechanical Construction Factory, en el marco de su lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva.