Naufragio en suroeste de Sri Lanka deja al menos 10 muertos

Al menos 10 personas fallecieron y otras siete fueron rescatadas el domingo tras el naufragio del barco en que viajaban, en la costa suroeste de Sri Lanka, según la policía del país.

El barco era uno de los 19 que participaba en una procesión de una festividad religiosa desde la localidad pesquera de Beruwala, a unos 60 kilómetros (37 millas) al sur de la capital del país, Colombo, señaló la portavoz de la policía Priyantha Jayakody. La tragedia ocurrió cuando las embarcaciones regresaban a puerto.

 

No estaba claro cuántas personas viajaban a bordo del barco y las autoridades siguen buscando más sobrevivientes.

 

España rescata a 148 migrantes en dos operaciones en el mar

Un buque de la Armada española rescató a 112 migrantes de las costas de Libia, informaron autoridades el sábado.

La fragata Canarias encontró a la deriva la embarcación de los inmigrantes el sábado en la mañana, informó el Ministerio de Defensa, el cual detalló que todos los que iban a bordo eran hombres y que la gran mayoría provenían del África subsahariana.

La fragata participa actualmente en una misión europea en el Mar Mediterráneo para combatir el tráfico de personas.

Más cerca de la costa española y también el sábado, las autoridades informaron del rescate de 36 migrantes más en dos botes sobrecargados.

En Barcelona, cientos de españoles marcharon el sábado para pedir al gobierno conservador que acepte más refugiados provenientes de zonas en guerra, como Siria.