Las minas urbanas darán los metales para medallas de Tokio 2020

 Las medallas que ganarán los atletas que compitan en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, provendrán en buena medida de las minas urbanas de la capital japonesa: equipos electrónicos en desuso, informó Terra en su portal. 

La jefa del gobierno metropolitano de la capital japonesa, Yuriko Koike, inició este jueves la recolección de los equipos, que tras su reciclamiento, proporcionarán los metales para la elaboración de las medallas olímpicas.

Las autoridades locales esperan obtener alrededor de ocho toneladas de metales provenientes de equipos electrónicos, cantidad que se estima suficiente para elaborar las alrededor de cinco mil medallas olímpicas de Tokio 2020.

Se trata de sacar partido a las "minas urbanas", es el mensaje central de la campaña que exhorta a los tokiotas a donar sus equipos electrónicos fuera de uso.

La iniciativa es un apoyo concreto a la decisión que tomaron los organizadores de Tokio 2020 de elaborar con metales reciclados las medallas que premiarán a los atletas.

Teléfonos celulares, cámaras digitales o reproductores portátiles de música se encuentran entre los aparatos que se piden en donación, a fin de obtener los metales y luego entregarlos al Comité Organizador de los juegos.

La gobernadora Yuriko Koike puso en marcha la operación este jueves en la entrada de las oficinas del gobierno metropolitano.

Una caja color amarillo que recuerda a los cajeros automáticos, recibirá los equipos en el horario de oficina, a cambio de los cuales los donadores recibirán una nota de agradecimiento de Koike, citó un despacho de la agencia Kyodo.