Apatía por las relaciones sexuales se dispara en Japón

Un nuevo estudio realizado por la Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA, por sus siglas en inglés) señaló que las parejas casadas en Japón mantienen cada vez menos relaciones sexuales, mientras que el número de personas adultas vírgenes va en aumento. Una situación preocupante, teniendo en cuenta los bajos índices de natalidad en el país, informa 'The Japan Times'.

Luego de recolectar datos de alrededor de 3.000 personas entre los 16 y los 49 años, se demostró que de los 655 encuestados casados, el 47,3% de los hombres no habían tenido relaciones sexuales en el último mes, frente al 47,1% de las mujeres. Una tendencia que según el presidente de la JFPA, Kunio Kitamura, es cada vez más común desde el último estudio hecho en el 2014.

  • Diagnostican "defecto mental" a Donald Trump

Entre los varones, el 35,2% señaló que la falta de sexo era producto del "agotamiento por el trabajo" y el otro 12,8% porque veían a su esposa más como un miembro de la familia que como una compañera sexual. Entre las encuestadas, el 22,3% afirmó que era una "molestia" y el 20,1% aseguró que la intimidad había disminuido luego del parto.

Por otro lado, la investigación encontró que entre los japoneses solteros de 18 a 39 años, el 47,9% de los hombres y 52,9% de las mujeres, nunca habían tenido relaciones sexuales.

Si persisten las tendencias actuales, la población del país podría decaer de 127 millones (según datos del 2013) a 86 millones para el año 2060. Y mientras el Gobierno japonés viene desarrollando políticas para elevar la tasa de natalidad, siguen aumentando prácticas como el 'hikikomori' (autoaislamiento social) o el fenómeno de los 'otaku', (apasionados por el anime que optan por tener relaciones amorosas virtuales).