República Checa ya no será un paraíso para los fumadores

PRAGA (AP) — La República Checa ya no será un paraíso para los fumadores. ¿A que se debe esta medida?

El presidente Milos Zeman, un fumador empedernido, firmó el martes una ley que prohíbe el consumo de tabaco en bares, restaurantes y cafés.

La medida, que ya había sido aprobada por el Parlamento, entrará en vigencia el 31 de mayo que ha sido declarado el Día Mundial Contra el Tabaco.

La ley además prohíbe tener salones aparte de fumadores en cines, salas de concierto, salas de exhibición y estadios deportivos cerrados.

A diferencia del resto de Europa, en la República Checa ha permeado cierta tolerancia hacia los fumadores. Hasta ahora, quedaba a discreción de cada dueño de establecimiento si permitir o prohibir el cigarrillo.

Cárcel a hombre detenido 22 veces por manejar sin licencia 

ERIE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un hombre de Pensilvania irá a la cárcel por manejar sin licencia, después de que un tribunal recalcó que era la 22da vez que ello ocurría.

Randy Stallsmith, de 49 años, fue sentenciado a entre tres y seis meses de cárcel, reportó Pennlive.com (http://bit.ly/2lLxOB9 ).

Stallsmith, quien fue detenido la última vez en el 2015, alegó que el castigo era excesivo porque se declaró culpable y había asumido la responsabilidad por sus acciones. Pero el tribunal ratificó la pena, señalando que el historial del individuo apunta a que "su aberrante conducta no cesará".