Asesinan a hombre de un balazo en la cabeza en Costa Rica

Un hombre fue asesinado de un certero balazo en la cabeza cuando transitaba en un vehículo por una calle oscura en San Vicente de Moravia, Costa Rica.

El conductor de un automóvil Hyundai Elantra Gl 2000 fue asesinado la noche de este lunes de un disparo en la cabeza, por un pistolero que escapó a pie, quien lo sorprendió en medio de una calle poco transitada.

El crimen ocurrió a eso de las 7:55 p.m. en San Vicente de Moravia, específicamente sobre la vía que pasa detrás de un camposanto privado, confirmó la Policía. 

El fallecido fue identificado por la Fuerza Pública como Alexánder Saborío Madrigal, de 32 años y vecino de La Mora en Ipis de Goicoechea.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el conductor fue atacado por un hombre, el cual luego de disparar escapó caminando.

José Murillo, paramédico de la sede de Moravia, indicó que el paciente presentaba un solo disparo en la cabeza, por lo que al llegar fue declarado como fallecido a las 8:12 p.m.

Sobre la acompañante se conoció que fue atendida por una crisis nerviosa. Saborío era padre de cuatro hijos menores, según consta en la página en línea del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Una allegada que llegó al sitio, expresó que Saborío fue víctima de una emboscada, ya que nunca solía conducir por ese punto.

El automóvil involucrado aparece registrado a nombre de una mujer de apellido Oviedo, vecina de San José.

En el asiento del acompañante viajaba una joven, al parecer familiar, la cual resultó ilesa al ataque. Esta fue entrevistada por agentes de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).