Bolivia: Dos muertos por fuertes lluvias y granizo

LA PAZ, 11 feb (Xinhua) — Dos personas murieron en las provincias bolivianas de Santa Cruz (este) y Sucre (sur) a causa de las torrenciales lluvias, granizo y tormentas eléctricas que azotan Bolivia, informó hoy el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi).

El primer reporte de deceso se produjo en Sucre, donde la noche del pasado viernes se registró una intensa granizada acompañada de una tormenta eléctrica que se cobró la vida de un joven de 24 años quien fue impactado por un rayo.

Una ambulancia del hospital San Pedro Cláver trasladó al joven al hospital Santa Bárbara donde los médicos intentaron reanimarle sin éxito.

 La segunda muerte ocurrió en Santa Cruz cuando la torrencial lluvia provocó la crecida del canal Isuto, donde un indigente había construido su precaria vivienda, la aguas arrastraron al desamparado y le provocaron la muerte, su cuerpo fue rescatado por los Bomberos.

 El observador metereológico del Senamhi, Víctor Ibarra, en contacto con los medios radiales locales, dijo que este fenómeno es propio de los factores climatológicos de la temporada.

Imágenes compartidas por diferentes medios bolivianos, mostraron las calles cercanas a la plaza 25 de Mayo, la principal de Sucre, completamente cubiertas de granizo.

El servicio de emergencia (Retén de Emergencia) atendió cerca de 60 pedidos de ayuda con más de un centenar de funcionarios de diferentes unidades.

Por otro lado, la ciudad de Santa Cruz, amaneció con una intensa lluvia que provocó intenso tránsito vehicular en sus principales vías, entre otros problemas.

El Senamhi emitió una alerta naranja para el departamento de Santa Cruz por las fuertes precipitaciones y advirtió que las lluvias alcanzarán entre los 40 y 80 milímetros de volumen hasta el próximo lunes 13 de febrero. Fin

Por Xinhua