Universidad Adventista de Nicaragua e IPSA firman convenio

nicaragua, Managua, convenio, Ipsa, universidad adventista,
Universidad Adventista de Nicaragua e IPSA firman convenio /TN8

Un importante convenio de colaboración firmó el Instituto de Protección de Sanidad Animal (IPSA), con la Universidad Adventista de Nicaragua con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza de los jóvenes y que así ayuden a garantizar la excelencia de los productos de consumo humano.

Esta institución de Gobierno, ayudará a esta casa de estudios superiores en la asesoría del suelo, producción agrícola.

Lee también: INTA y UNI firman convenio para aumentar productividad de cultivos

https://youtu.be/1XRK01oPoTI
La Universidad Adventista posee una finca de 30 manzanas de tierra; en la zona de Cedro Galán, comunidad rural de Managua, donde tiene asentada la casa de estudios superiores, dicha finca servirá de campo de estudios para los estudiantes que cursan carreras afines con la producción agrícola.
nicaragua, Managua, convenio, Ipsa, universidad adventista,
Universidad Adventista de Nicaragua e IPSA firman convenio/TN8

«Nosotros venimos realizando convenios para la mejoría de los estudiantes, en el caso de los congregaciones; ellos tienen productores y se les brinda acompañamiento para que las familias mejoren sus sistemas¨, dijo Ricardo Somarriba, director del IPSA.

Con este convenio se beneficiaran también los campesinos que tengan fincas y donde los estudiantes podrán llegar a realizar sus prácticas; al tiempo que la universidad podrá desarrollar programas académicos, cuidar los animales. También adquirir tecnología, conocimientos, preparar al mundo que perece, expresan estos académicos.

nicaragua, Managua, convenio, Ipsa, universidad adventista,
Universidad Adventista de Nicaragua e IPSA firman convenio /TN8

Firman convenio

«Nosotros aplaudimos la buena gestión del IPA, porque creemos que vamos a tener beneficios tecnológicos en los laboratorio y va redundar a la comunidad universitaria y los estudiantes», dijo el rector de la Universidad Adventista Leonardo Morales.

Dentro del convenio se establece las bases y acciones para ajustar capacidades técnicas, científicas y administrativas en diferentes áreas para el desarrollo socioeconómico del país.

La universidad Adventista nació en el 2003, atendiendo a jóvenes de bajos recursos económicos con programas de becas. En tanto el IPSA se fortaleció desde el 2007 cuando el Gobierno logró impulsar esta instancia para garantizar la sanidad de los productos que se consumen a nivel nacional y los que se exportan a otras naciones.