Salud gratuita para las familias del barrio Enrique Smith – Managua

managua, salud, familias, atencion,
Foto: Salud gratuita para las familias del barrio Enrique Smith - Managua

Las familias del barrio Enrique Smith, del distrito IV de Managua, recibieron la mañana de este miércoles al personal del Ministerio de Salud (MINSA); para accesar a la atención médica gratuita y de calidad que es brindada en las clínicas móviles.

En la clínica móvil que se trasladó a ese sector, se atendieron distintas especialidades para las personas que padecen de diversas patologías.

La doctora Melia Palacio, especialista en odontología; manifestó la importancia de llevar a la comunidad la salud gratuita.

Te puede interesar: MINSA apertura curso de auxiliares hospitalarios en Chinandega

«El día de hoy aquí en el barrio Enrique Smith estamos ofreciendo lo que es la parte de la medicina general, ginecología, odontología, ultrasonidos, toma de pack; de igual manera la vacunación conforme esquemas, las madres de familias traen las tarjetas y si hace falta una vacuna aquí mismo se le aplica», Finalizó la doctora.

managua, salud, atencion, familias,
Foto: Salud gratuita para las familias del barrio Enrique Smith – Managua

Para las personas que aún no se han puesto la vacuna de la influenza, tienen la oportunidad de solicitar la aplicación en estas ferias o en algún centro de salud.

Ferias de salud atienden necesidades

«La atención que nos brindaron es buena porque eso nos beneficia a nosotros ya que no vamos a pagar, digamos hacerse un ultrasonido, la vacuna de la influencia, Dios es el que mueve los corazones y gracias también al gobierno que tenemos, que Dios los bendiga a ellos siempre», dijo doña Jaqueline Cardozsa, habitante del barrio Enrique Smith.

Por su parte Dennis Zamora, habitante de este barrio, expresó que la atención resultó muy buena a pesar de que es la primera vez que llegó «Ya llevo la orden para poderme ir hacer estos exámenes para mi salud; así que gracias a Dios bien y me gusta la atención porque es especializada y de calidad».

Jornadas como esta se repiten al menos una vez al mes en barrios y comunidades, para atender las necesidades de la población que tiene dificultad para movilizarse hacia las unidades de atención.

Nota elaborada por Geovanny Barrera