Rosario Murillo: «No somos colonia de nadie y no admitimos injerencias de agentes externos, Nicaragua dice basta ya»

Nicaragua, Managua, vicepresidenta Rosario Murillo, acto de conmemoración del natalicio de sandino,
Rosario Murillo: "No somos colonia de nadie y no admitimos injerencias de agentes externos, Nicaragua dice basta ya"/Cortesía

La vicepresidenta de la República de Nicaragua Rosario Murillo durante el acto presidencial en conmemoración al 126 aniversario del natalicio del General Augusto César Sandino, manifestó la importancia que tiene el amar y hacer valer el derecho que tenemos como nicaragüenses.

Lee también: Daniel Ortega: «Como hijos de Sandino, debemos seguir librando esta lucha por la paz»

 

«¿Qué queremos nosotros los nicaragüenses? ¿ A qué nos comprometemos hoy 18 de mayo? a seguir caminando con la paz como ruta, como camino invariable; como inclaudicable, irrenunciable paz. También como camino del bien, como la paz de nuestro valor, de nuestra identidad, nuestra cultura. Esta paz que es nuestra manera de ser; hoy nuestro comandante Daniel hablaba ampliamente sobre el derecho que tenemos a vivir en paz, el derecho que tenemos a ser respetados. También el derecho que tenemos a protagonizar nosotros nuestros procesos sociales, económicos culturales y políticos«, mencionó la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

 

Vicepresidenta de Rosario Murillo

De igual manera mencionó la importancia de no permitir que otros vengan a quitar la seguridad y la paz, que como país se ha ido construyendo durante los años y que otros quieren destruir y adueñarse.

«Nadie puede venir a decirnos lo que tenemos que hacer, nadie nosotros no le hemos dado ese derecho a nadie; por lo tanto como nicaragüense lleno de orgullo, como nicaragüenses lleno de honor y de amor a la patria nosotros decimos déjenos en paz«, expresó la vicepresidenta de la República.

No somos colonia de nadie

«Y aquellos que quieran entrometerse le decimos, no pueden porque no pudieron, ni podrán con el honor; con el decoro, con el sentido de dignidad de las familias nicaragüenses que queremos trabajo, seguridad y paz, que queremos vivir con cariño y que no queremos sentir que ciudadanos que no pertenecen a nuestro país,» manifestó la vicepresidenta de la República.

«Que se crean dueño de que, no son dueños de nuestro territorio, no son dueños de nuestro trabajo y no son dueños de nuestras alma; nosotros somos seres humanos y seres espirituales y ese espíritu en nuestro, no es dominable por los que cree que tienen el dominio del mundo», agregó la vicepresidenta de la República.

No admitimos injerencias de agentes externos

La vicepresidenta de la república instó a cada uno de los nicaragüenses a seguir caminando por la paz, como una senda invariable; como un derecho que hemos formado y que es parte de nosotros.

«No somos colonia de nadie, lo dijo nuestro presidente y lo decimos nosotros; lo hemos dicho muchas veces y lo repetimos, no somos colonia de nadie. Y a quienes creen tener el derecho de dominarnos, de someternos y de someterse; el derecho de dirigirnos ¿Por qué? «, dijo la vicepresidenta de Nicaragua

«Les decimos nosotros, no admitimos poderes externos o lo que se creen que son poderes, no admitimos injerencias, agentes externos; conduciendo nuestras vidas lo decimos con el respeto que quisiera que tú no estuviera a cada uno de los que se quieren seguir entrometiendo, les decimos basta ya Nicaragua bendita y siempre libre les dice, como amigos, como hermanos de la gran fraternidad universal todo juntos pero nuestro proceso, nuestra tierra y nuestras lucha son soberanas», finalizó la vicepresidenta.