Rosario Murillo: «Conmemoramos el 41 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Conmemoramos el 41 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua"/Cortesía

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, mencionó que este 13 de agosto «celebramos a Fidel, su vida, genio; así mismo la visión de Fidel, que los pueblos revolucionarios de la América Latina y el mundo heredamos«.

La mandataria anunció que se cumplen 41 años años de la fundación y la creación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua al servicio del pueblo. Además mencionó que en la tarde de este viernes se realizará un acto honrando a esos hermanos miembros de este institución. «¡Honor y Gloria!», exclamó.

«Agradecemos mucho la publicación de nuestro compañero Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, que recordó a Tomás a los 91 años de su natalicio; y le ha recordado rindiendo honores a un gran líder de Nuestramérica», adujo Murillo.

41 años años de la fundación y la creación de la Fuerza Naval

«Gran fin de semana, un fin de semana de festejo, se desarrollarán 4 mil 500 actividades entre deportivas, culturales; así mismo de recreación sana a las familias. Se desarrollarán en el país con todas las medidas sanitarias. También se realizarán 500 ferias de la economía familiar y gastronomía popular«; dijo Murillo, agregando que 400 ferias de salud también se ejecutarán en estos días.

Las jornadas de vacunación protectora continúan, aplicando las primeras dosis a mayores de 45 años. Así mismo mañana sábado se inaugura la rehabilitación y ampliación de la sede del sistema local de atención (SILAIS) en León.

El día lunes se estará conmemorando el día nacional del médico, se estarán reuniendo los delegados de los 19 SILAIS del país destacando los logros y programas. «En varios departamentos y municipios del país se presentará el plan de lucha contra la pobreza para una Nicaragua mejor», mencionó la mandataria.

Murillo mencionó actividades recreativas en el país

Inicia la preparación para los desfiles comunitarios en el último fin de semana de agosto, «estos desfiles que nos preparan para el bicentenario».

Anunció que la Estación de Bomberos número 116, se inaugurará el Villanueva-Chinandega. «Cómo hemos crecido después de que éramos 32, cuando fuimos saqueados»; dijo Murillo.

«Estamos concluyendo un seminario de prevención y gestión ante inundaciones en áreas urbanas que realizó INETER, con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán«; precisó Murillo.

Murillo agradeció el apoyo del pueblo de Taiwán

La vicepresidenta además mencionó que TELCOR organizó un taller de desarrollo e implementación de Redes de Fibra Óptica, en el que participaron 30 técnicos de pequeñas empresas operadoras de servicios de televisión a nivel nacional.

1 mil 500 familias agrícola recibieron herramientas y todo equipo de trabajo para el desarrollo de distintos emprendimientos en Chinandega, desde el MEFCCA.

El embajador de Taiwán hizo entrega de un apoyo al proyecto de emprendimiento «Fuerza Bendita».

Finalizó mencionando que esta tarde desde la Plaza de la Revolución se conmemorará el 41 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que sirve al pueblo con amor, con orgullo y honor en estos nuevos tiempos.