Mateare refuerza su protección contra el COVID-19 gracias al MINSA

Aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Mateare
Foto: Aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Mateare / TN8

Alrededor de 700 viviendas fueron visitadas por médicos y brigadistas del Centro de Salud Carlos Lacayo del municipio Mateare, para aplicar los biológicos que inmunizan a la población contra el COVID-19.

«Este es un gran avance, por que el que no podía ir por aquellos lados a vacunarse por cualquier motivo se ve en la obligación de colaborar con su propia vida, entonces es una campaña exitosa y todo mundo ha colaborado para que esto se logre»; sostuvo Leandro Alguera, poblador de Mateare.

 

«Esto es lo máximo que nuestro Gobierno ha ejercido para que la gente pueda tener la oportunidad de sobrevivir a ese virus»; indicó Alguera.

Así mismo se conoció que en la jornada aplicaron primeras, segundas y terceras dosis así como el refuerzo de todas las vacunas. Esto siempre con el objetivo de garantizar la atención en salud para la población nicaragüense.

Aplicación de vacunas en Mateare

 Aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Mateare
Foto: Aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Mateare / TN8

«Estamos buscando todas las edades, desde 2 años hasta 100 y más, refuerzo a los niños de 2 a 11 años. La vacunación siempre sigue en nuestra sede, seguimos trabajando duro para la población. Ha sido una jornada grande de día a día andar desde tempranas horas para vacunarlas»; dijo alguien del equipo del MINSA.

Así mismo la pobladora Raquel Aguilar Manzanares, manifestó que ella junto a su familia ya se habían aplicado la primera dosis en el Centro de Salud. Y que hoy aprovechando la jornada casa a casa se aplicaron la segunda dosis de la Sputnik Light.

Aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Mateare
Foto: Aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Mateare / TN8

Las familias agradecieron está gran labor que realiza el Ministerio de Salud en cada rincón del país. El beneficio a la vacuna se goza gratuitamente para todos los ciudadanos, tanto en Mateare como el resto del país.

«El MINSA nos ha tratado bien, a toditos los de casa nos vacunaron sin problemas. Hasta el más pequeño fue vacunado. Esta labor es importante porque nos ahorra el viaje de ir hasta el centro»; indicó Shakira Gaitán, habitante.