Limpieza en el Centro Escolar Público Félix Rubén Darío, en Managua

Limpieza de colegio público en Managua
Foto: Limpieza de colegio público en Managua / Cortesía

Docentes del Centro Escolar Público Félix Rubén Darío Sarmiento, en Managua, este miércoles junto a madres de familia desarrollaron jornada de limpieza y embellecimiento; esto como parte de los preparativos para la apertura de las clases.

«Acá estamos dándole un ambiente sano y agradable de bienvenida para el año lectivo 2022, cumpliendo con el protocolo de higiene, activando los murales que representan cada ruta educativa. Nuestro Ministerio de Educación nos ha encomendado a ejecutar ese trabajo»; indicó Fátima Guzmán, docente del centro escolar.

 

En ese colegio de Managua imparten la modalidad de preescolar comunitario y primaria regular. En total son 11 aulas las que están quedando totalmente limpias y arregladas para este 24 de enero.

«El centro escolar cuenta con una matrícula de 329 niños y somos 11 maestros incluidos preescolar y primaria. La matrícula sigue abierta para los niños que se quieren venir a matricular»; expresó Guzmán.

Limpieza de colegio público en Managua
Foto: Limpieza de colegio público en Managua / Cortesía

Preparación de las aulas para el inicio a clases en Managua

Los docentes también están trabajando en el mural de bienvenida; mural de protocolo de higiene; efemérides del mes de enero; mural de rutas educativas del programa emblemático «Meidi» y mural de inglés.

«Como madre de familia estamos trabajando en coordinación con los maestros para que los niños cuando asistan a las aulas encuentren un ambiente bonito y limpio. Aquí estamos en acompañamiento para que haya una mejor educación, enseñanza y aprendizaje«; manifestó Angela López, madre de familia.

Limpieza de colegio público en Managua
Foto: Limpieza de colegio público en Managua / Cortesía

«Son tres niños los que tengo, dos han salido de este centro y todavía tengo uno acá estudiando y seguimos trabajando»; aseguró López.

En centro de estudios atiende a los niños y niñas que habitan en el sector de Padre Fabreto, zona norte del Distrito lll de Managua; también del barrio Jorge Cassalí y barrio Santa Catalina.

Todos los maestros están integrados en capacitaciones para reforzar la calidad de los estudiantes.