Jornada de imagenología en hospital Antonio Lenín Fonseca

Foto: Jornada de imagenología en hospital Antonio Lenín Fonseca / TN8
Foto: Jornada de imagenología en hospital Antonio Lenín Fonseca / TN8

La mañana de este sábado 24 de julio se desarrolló una nueva jornada de imagenología en el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca. Pacientes se practicaron ultrasonidos pélvicos y abdominales, mamografías y rayos X, totalmente gratis.

En este centro hospitalario se realizarán alrededor de 70 radiografías y 60 pacientes para ultrasonidos.

«La jornada consiste en la realización de ultrasonidos y radiografías a personas de centros de salud Sócrates Flores, Francisco Morazán, entre otros. Los pacientes vienen con indicaciones de médicos de esos centros de salud para realizar el estudio»; afirmó la doctora Xilonem Moreno, neuroradiología y jefe del servicio de radiología.

Te puede interesar: Verificación ciudadana se desarrolla con éxito en San Carlos

«Estamos haciendo ultrasonidos de todo tipo del cuerpo, aquí vienen con la solicitud y se trata al paciente. Se realiza el estudio y se hace el diagnóstico para que el paciente vaya a su centro de salud y le damos el estudio sin ningún costo. En esta jornada calculamos atender alrededor de 120 pacientes«, finalizó la doctora Moreno.

Pacientes agradecidos

Los pacientes agradecieron por la atención y aseguraron que todo fue muy rápido; así mismo expresaron la importancia de asistir a tiempo a estos chequeos.

«Gracias a Dios me atendieron bien y me dijeron que estoy sana, me realizaron un ultrasonido de mama; el tiempo que esperé para la cita fue poco, asistí al centro de salud y de ahí me mandaron para acá. El trabajo que están haciendo es muy bueno porque yo no tenía dinero para este examen y me lo hicieron gratis»; expresó María Aguilar, paciente.

Foto: Jornada de imagenología en hospital Antonio Lenín Fonseca / TN8
Foto: Jornada de imagenología en hospital Antonio Lenín Fonseca / TN8

Importancia de las jornadas de imagenología

Estos estudios ayudan a detectar enfermedades como ovarios poliquísticos, malformación o hallazgos clínicos como apendicitis; también problemas en tiroides y tenemos el doppler para las insuficiencias venosas y arteriales.

La atención regular en este hospital es de 300 pacientes diarios y los equipos con los que cuentan es uno de los más modernos; esto ayuda bastante en los diagnósticos para la población.