Fumigación y abatización en barrios de Managua no se detiene

Jornada de fumigación y abatización en Managua
Foto: Jornada de fumigación y abatización en Managua / TN8

Abatización, visitas casa a casa brindado recomendaciones oportunas para evitar criaderos de mosquitos y jornadas de fumigación; son las acciones que realizan las autoridades de salud en prevención de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Esta mañana de lunes la brigada de salud recorrió las calles del barrio Tierra Prometida en el Distrito III de Managua, fumigando más de 800 viviendas.

Lester López, director del centro de salud Edgard Lang, hizo énfasis que una de las recomendaciones primordiales es que si alguna persona presenta fiebre o tos no automedicarse, sino dirigirse a un centro hospitalario para su debido tratamiento.

«Limpieza de patios, canaletas, charcas en los patios de las casas evitarlos. Por eso debemos de permitir el ingreso de los brigadistas y si algún miembro de la familia está enfermo acudir a nuestros centros u hospitales»; dijo López.

Fumigación y abatización en Managua

Jornada de fumigación y abatización en Managua
Foto: Jornada de fumigación y abatización en Managua / TN8

Este centro de salud atiende a todos los barrios donde se desarrollan las jornadas de fumigación de manera constante, como parte del modelo de salud que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del MINSA.

«Estas jornadas nos ayudan a tener un mejor control con las familias y los barrios donde se pueda detectar alguna enfermedad, provocada por estos mosquitos; y por ello debemos de poner en práctica la limpieza constante para evitar los criaderos», agregó López.

Don Oscar Antonio Balmaceda no dudó en permitir el ingreso a los brigadistas de salud, asegurando que es parte de la limpieza que todas las familias deben de desarrollar constantemente.

Jornada de fumigación y abatización en Managua
Foto: Jornada de fumigación y abatización en Managua / TN8

«Muy contento con la visita de los muchachos por que de eso se trata, de hacer limpieza para evitar enfermedades y más si tenemos niños en nuestros hogares»; comentó.

Otra de las acciones que desarrolla el MINSA son las clínicas móviles con diversas especialidades que atienden a la familias en sus barrios, comarcas o comunidades.

De igual manera Mi Hospital en mi Comunidad es otra de las iniciativas donde médicos de los hospitales crean grupos para atender de manera oportuna y eficaz a la población.