Familias del barrio Santo Domingo, Managua, reciben vacunas en sus casas

Vacunación casa a casa en el barrio Santo Domingo, Managua
Foto: Vacunación casa a casa en el barrio Santo Domingo, Managua / TN8

Familias del barrio Santo Domingo en el Distrito I de Managua, abrieron las puertas de sus viviendas para recibir de forma voluntaria la dosis de la vacuna contra el coronavirus que andan aplicando de casa en casa los brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua, (MINSA).

«Vacunando casa a casa a todas aquellas personas pendientes de vacunación y aquellas personas que desean aplicarse sus segunda dosis. Estamos aplicando la Soberana, la Abdalá, la AstraZeneca y la Sputnik«; manifestó Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.

 

En esta jornada se está vacunando a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos; con el fin de protegerles de esta enfermedad.

La población de esta zona de Managua, aplaudió esta iniciativa de llegar hasta las viviendas a vacunar al pueblo, considerando que de esta manera se preserva la salud de los habitantes.

Mayor protección en salud en Managua

Vacunación casa a casa en el barrio Santo Domingo, Managua
Foto: Vacunación casa a casa en el barrio Santo Domingo, Managua / TN8

«Damos gracias al Comandante (Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua), porque es buena esta vacuna, porque así no nos enfermamos. Es excelente las vacunas que andan haciendo (aplicando). En la familia todos estamos ya vacunados»; dijo la pobladora Carmen María Solano.

«Yo ya me había puesto dos vacunas anteriormente pero ya que viene este refuerzo pues yo lo veo bien, por lo que agradecemos a nuestro Gobierno y es de suprema importancia vacunarse, porque así evitamos que se extienda ese coronavirus»; dijo Eduardo Arróliga, habitante de Managua.

Medidas sanitarias de prevención

Vacunación casa a casa en el barrio Santo Domingo, Managua
Foto: Vacunación casa a casa en el barrio Santo Domingo, Managua / TN8

Además estos pobladores manifestaron que es importante seguir tomando las medidas sanitarias para evitar este virus. Por ejemplo lavarse siempre las manos, usar la mascarilla, guardar la distancia y es necesario cambiarse de ropa al momento de regresar a casa.

Para vacunarse, la persona solamente debe de presentar su cédula de identidad cuando es la primera dosis que recibe, pero si ya se vacunó; es necesario mostrar la tarjeta para comprobar si es es necesario aplicarle una segunda dosis.

Esta jornada de vacunación casa a casa en Managua, se continuará dándose en los próximos en diversos barrios del país.