Familias del barrio Hugo Chávez mejor protegidas contra el COVID-19

ornada de vacunación casa a casa contra el Covid-19
Foto: Jornada de vacunación casa a casa contra el Covid-19/ TN8

El Ministerio de Salud continúa visitando diferentes barrios y comunidades, con el fin de promover las visitas casa a casa, para desarrollar la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.

Desde tempranas horas, los héroes de batas blancas, visitaron los andenes del barrio Hugo Chávez, en el distrito 6 de Managua, para ofrecer a las familias desde la comodidad de su hogar, los diferentes tipos de vacunas que les inmunicen contra el COVID-19.

Te interesa: Estado actual, balanza y metas del comercio en Nicaragua

Una de las personas que aprovechó la visita de los trabajadores de la salud, fue la joven Janeth Valdivia. Ella se dedica a la venta de tortillas y productos para el desayuno, no dudó en aprovechar la jornada de vacunación, para prevenir cualquier enfermedad respiratoria.

Jornada de vacunación casa a casa contra el Covid-19
Foto: Jornada de vacunación casa a casa contra el Covid-19/ TN8

Familias aprovechan jornada de vacunación contra COVID-19

«Esto es para tener buena salud, en mi familia todos estamos vacunados, yo le digo a la gente que no se quiere vacunar, que lo hagan; porque es importante para conservar la salud y la vida«, expresó la joven capitalina.

Así como este barrio, cada día son visitados diferentes puntos de Managua; por  trabajadores de salud, para llevar la salud preventiva a los hogares, a través de la vacunación voluntaria casa a casa, en la que se captan personas de todas las edades.

Por otra parte, la señora Gregoria Rivera de la tercera edad. Igual aprovechó la jornada de vacunación casa a casa; asegura que por sus enfermedades crónicas, no puede trasladarse a un centro hospitalario.

Jornada de vacunación casa a casa contra el Covid-19
Foto: Jornada de vacunación casa a casa contra el Covid-19/ TN8

«Está bueno que el Gobierno nos regale las medicinas, a mí siempre me regalan mis medicamentos», valoró la señora. Quien asegura, que en su familia todos están vacunados; y envió un mensaje a las personas para que se inmunicen contra el virus; «que lo hagan, no sean caprichosos, que no les gusta salir».

En total, fueron visitadas 2 mil viviendas en el barrio Hugo Chávez, este martes como parte de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19; que se impulsa de forma gratuita con el casa a casa, para garantizar salud y bienestar a las familias nicaragüenses.