Aplican vacunas anticovid en barrios y comunidades de Ciudad Sandino

Jornada de vacunación en Ciudad Sandino
Foto: Jornada de vacunación en Ciudad Sandino / TN8

El municipio Ciudad Sandino, ubicado al occidente del departamento de Managua; mantiene un ritmo acelerado de la aplicación de dosis de vacuna para hacerle frente a la contagiosa enfermedad respiratoria.

Equipos de salud, se desplazaron este jueves por la zona número 7, que comprende a los barrios Oro Verde, Tangará y sectores aledaños para aplicar las inmunizaciones.

 

«Estamos con el ejército de batas blancas, garantizando las vacunas para nuestra población, buscando a todas aquellas personas que ya les hemos aplicado la primera dosis; sea Soberana para los niños, Adbala para los jovencitos, Astrazeneca, Sputnik y Pfizer

«Estamos buscando las segundas dosis y terceras dosis, para garantizar esa cobertura de inmunización que se necesita para estar preparados ante la COVID-19”; indicó el doctor Manuel Largaespada, director municipal de salud de Ciudad Sandino.

Vacuna y protección para las familias de Ciudad Sandino

En Ciudad Sandino hay 68 barrios y 4 comunidades de difícil acceso, que es Cuajachillo, La Trinidad.

Jornada de vacunación en Ciudad Sandino
Foto: Jornada de vacunación en Ciudad Sandino / TN8

De la misma forma, las autoridades sanitarias reportan un avance del 75 por ciento en relación a la población global del municipio que posee alrededor de 126 mil habitantes.

«El primer paso es la vacunación que nosotros realizamos a través de la estrategia casa a casa. Otros equipos están visitando algunas instituciones o empresas, como las zonas francas del sector o las maquilas, la Policía Nacional, el Ejército«; compartió Largaespada.

«Ahí tenemos equipos de vacunación, pero es importante garantizar y recordarle que necesitamos el lavado de manos constante, el que ande alcohol en gel que se aplique y garantizar el distanciamiento social de al menos un metro o metro y medio donde hay aglomeraciones”; concluyó el funcionario de salud en Ciudad Sandino.

El programa de vacunación casa a casa que impulsa el MINSA, es una estrategia nacional que se realiza desde el Gobierno para proteger a las familias.

Jornada de vacunación en Ciudad Sandino
Foto: Jornada de vacunación en Ciudad Sandino / TN8