Academias de fútbol en Managua reciben útiles deportivos

Academia de fútbol en Managua
Foto: Academia de fútbol en Managua / TN8

Nicaragua está apoyando a las ligas de fútbol a nivel nacional. En este sentido se entregaron útiles deportivos a las academias de fútbol que patrocina la Alcaldía de Managua; y de esta manera apoyar a los niños y adolescentes para que practiquen deportes y estén apartados de los vicios.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, fue quien entregó estos útiles deportivos la tarde del jueves. Además instó a todos los jugadores a que den lo mejor en las canchas cuando se enfrenten a sus rivales.

En Managua hay cuatro academias de fútbol que atienden a niños de 5 a 12 años de edad y ellas son: Complejo Concepción Palacios; Complejo Hugo Chávez; Complejo Héroes y Mártires de Batahola y Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Unos 76 mil córdobas es el aporte que hizo la Alcaldía de Managua en estos útiles deportivos que incluyen balones y uniformes.

Potenciar el deporte en Managua

Academia de fútbol en Managua
Foto: Academia de fútbol en Managua / TN8

Estas academias son para la formación de los nuevos profesionales en esta disciplina, con profesores que fueron exjugadores de Primera División y que forman parte de las políticas de promover el deporte y la recreación sana entre la juventud de Managua.

En el caso del complejo Conchita Palacios, reciben clases teóricas y prácticas 80 niños y jóvenes. También en la academia Hugo Chávez están matriculados 50 adolescentes, sin embargo en la Academia Héroes y Mártires de Batahola hay 120 niños. Así mismo, hay igual número de infantes en la Academia del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Academia de fútbol en Managua
Foto: Academia de fútbol en Managua / TN8

Estas academias de fútbol cuentan con excelentes instructores que en un pasado se destacaron por jugar este amado deporte en Managua y toda Nicaragua.

Las clases son completamente gratis y las academias de fútbol están abiertas los días lunes, martes, jueves y viernes; a partir del mediodía, para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos.