Inicia construcción del Parque Bicentenario de Centroamérica en Managua

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido para supervisar las obras de construcción del que será el Parque Monumento Bicentenario de Centroamérica.

La construcción de este parque tendrá la duración de 90 días, será un espacio con abundante vegetación que garantizará la sana recreación de las familias.

Te interesa: 24 horas después del tornado: así se atendió a familias afectadas de Nagarote

«Este año Centroamérica cumple 200 años de Independencia y lógicamente esto es para honrar y reconocer la independencia de los pueblos centroamericanos, a través de una obra práctica pero también a través de un parque, de un lugar de esparcimiento para las familias nicaragüenses, de un lugar de encuentro que es sumamente importante«, aseguró Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

La construcción de este nuevo complejo cuenta con un poco más de 5 mil metros cuadrados y dará continuidad al proceso de restauración del casco histórico de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

Es a través de ese proceso de restauración, que en Managua se han realizado importantes proyectos como la rehabilitación del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en todas sus etapas, la construcción del Puerto Salvador Allende, del Paseo Xolotlán, el remozamiento de la Plaza de la Revolución, la Plaza 22 de Agosto, el Polideportivo Alexis Argüello y la ampliación y construcción de la Avenida de Bolívar a Chávez.

«Y ahora venimos trabajando la Dupla Norte como un espacio también natural, tomando en cuenta la vegetación que hay en la zona, tomando en cuenta que fluye mucha población, muchos visitantes en esta zona de Managua todos los días y particularmente los fines de semana», agregó Moreno.

Recorrido de agua

nicaragua, managua, parque bicentenario, centroamerica, alcaldia,
Foto: Comienzo de obras para el Parque Monumento Bicentenario de Centroamérica / TN8

El elemento principal de este nuevo parque es un paseo con un recorrido de agua que contará con un poco más de 110 metros de longitud y dos cuerpos de agua principales. «Ilustrando la naturaleza y nuestra vida en Nicaragua con dos hermosos grandes lagos pero también simbolizando el bicentenario de Centroamérica de la independencia«, puntualizó Moreno.

«Recoge los elementos esenciales de la vida, el aire, la tierra, el fuego, el agua, que son indispensables para que podamos vivir incorporando otro elemento indispensable como es la paz y la tranquilidad«, agregó.

Se prevé que el nuevo espacio público sea inaugurado entre el 19 y 20 de julio de este año.

nicaragua, managua, parque bicentenario, centroamerica, alcaldia,
Foto: Comienzo de obras para el Parque Monumento Bicentenario de Centroamérica / TN8

«Es una obra rápida, en términos de ingeniería no es tan compleja pero sí queremos que sea de gran valor paisajístico, que sea eso lo más importante, así que hay un grupo de arquitectos e ingenieros, alcaldía de Managua, que de manera directa estarán desarrollándola», refirió Moreno.

Hasta el momento la obra se encuentra en el proceso de movimientos de tierra para conformar los niveles que se van a requerir.

Esta primera etapa cuenta con la preparación de terreno y elevación de niveles, a fin de garantizar un espacio sano y seguro para los nicaragüenses.