Arranca el Vl festival de Ópera Lírica en Nicaragua

nicaragua

La noche de este lunes 19 de abril Fundación Incanto realizó el concierto inaugural del VI festival de Ópera Lírica en el Teatro Nacional Rubén Darío.

"En esta VI edición especial se están presentando a los alumnos de Incanto que superaron los retos y ahora pueden asumir roles principales, lo cual es una causa de orgullo, además de llevar un formato diferente a los departamentos de Masaya y Chinandega", mencionó Laureano Ortega, director de Fundación Incanto.

Lee tanbién: Festejan natalicio de Alexis Argüello en el Día Nacional del Deportista en Managua

El público de estos departamentos va a poder apreciar representaciones de las óperas, con vestuarios, escenografía y actuación pero ahora en versiones reducidas.

También se van a llevar a cabo seminarios, con maestros Italianos, uno que va a ser un seminario sobre la musicalidad de la ópera y otro que va  a ser un seminario sobre el  trabajo visual en la ópera en colaboración con la Fundación Festival Pucciniano de Italia.

Foto: Arranca el Vl festival de Ópera Lírica en Nicaragua /TN8

Agregó que en esta semana se estarán presentando dos obras: Óperas Don Giovanni o Don Juan y  Ópera La Descarriada. 

"Agradecidos con Fundación Incanto, por la invitación en las diferentes puestas en escena del festival, en donde tenemos la oportunidad de hacer la elaboración del vestuarioescuela creativa de Nicaragua Diseña", expresó Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

Foto: Arranca el Vl festival de Ópera Lírica en Nicaragua /TN8

A esta importante actividad también asistió el arquitecto Luis Morales, co-director general del Instituto Nicaragüense de la Cultura quien indicó que es una satisfacción que se viene desarrollando el arte de la Ópera en el país, así como estar de la mano con Fundación Festival Pucciniano. 

Festival de Ópera Lírica

"Han formado a varios de nuestros jóvenes; artistas, cantantes, escenógrafos… y que ahora nuestros jóvenes estén ya empoderados en este canto, tan lindo y tan bello", sostuvo Morales. 

En el Festival de Ópera Lírica intervienen gran cantidad de artistas, músicos, arreglistas, intérpretes, vestuaristas, escenógrafos, diseñadores y directores que estarán esta semana puestos en escena, representando muy bien a Nicaragua con estas oportunidades que brinda el Gobierno Sandinista para formar a jóvenes.