Continúa jornada de vacunación COVID-19 en hospital de Ciudad Sandino

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa desarrollando su estrategia de realizar las jornadas de vacunación de forma voluntaria y completamente gratuita contra el COVID-19, en los distintos centros hospitalarios del país.

Esta mañana se realizó la jornada de vacunación Covishield en el Hospital Primario Nilda Patricia, ubicado en Ciudad Sandino, todo esto con el fin de que los y las nicaragüenses tengan mayor acceso a su salud. Esta jornada fue aplicada a los pacientes mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

 

De tu interés: Nicaragua mejorará atenciones oncológicas en el Hospital "La Mascota"

"Andamos visitando el hospital primario de Ciudad Sandino y viendo la afluencia de pacientes que están acudiendo a la vacunación voluntaria contra la COVID-19. Vemos a los pacientes muy agradecidos con Dios, y muy agradecidos con el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por brindarle la protección a la salud a los pacientes mayores de 60 años, que son los que están siendo vacunados en esta campaña voluntaria", expresó Cristian Toledo, director general de vigilancia para la salud.

"Brindándoles con cariño la atención, con el trato de calidad que se debe dar a los pacientes que acuden a la campaña de vacunación y por supuesto el personal de salud que está encargado de esta actividad, los vemos muy comprometidos y brindándoles de manera organizada la atención de vida para garantizarles su inmunidad", agregó.

Los pacientes que se aplicaron la vacuna de manera voluntaria agradecieron al Gobierno de Nicaragua por esta oportunidad de recibir las dosis de vacuna contra el COVID-19.

Pacientes contentos

nicaragua, vacunacion, ciudad sandino, covid 19, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Sandino / TN8

"Bueno yo les agradezco mucho por lo que está haciendo el Gobierno, eso es muy bueno para todos los nicaragüenses y que sigamos adelante en este proyecto de la vacunación porque no sólo los mayores y los niños tenemos derechos para esta vacuna, sino también los médicos", indicó Janeth Isabel Araica, una de las pacientes.

"Me siento muy bien gracias al Señor que ya tuvimos la oportunidad de ser vacunados y ahora a esperar la segunda dosis", comentó Ilda Tercero, señora vacunada este lunes.

"Nos sentimos agradecidos por esta vacuna que es totalmente gratuita (…) Como vi a mucha gente y compañeros míos también de 60 para arriba que venían a vacunarse yo decidí venir también aplicarme la vacuna", afirmó Francisco Reyes, otro paciente.

Proceso de vacunación

nicaragua, vacunacion, ciudad sandino, covid 19, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Sandino / TN8

El proceso que pasan los pacientes de diferentes enfermedades crónicas es que primero reciben una charla por los médicos, luego la vacuna pasa por un proceso de descongelamiento de 25 minutos para que esta se pueda aplicar. 

Posterior de haberse realizado la vacunación, los pacientes son llevados a observación donde esperan aproximadamente media hora para verificar que esta vacuna no tenga ningún efecto secundario.

Los pacientes que recibieron la primer dosis quedan registrados en el sistema digitalizado del MINSA y pueden recibir la segunda aplicación de la vacuna en cualquier unidad de atención pública habilitada.