Alcaldía de Managua promueve Campeonato Nacional de Rugby

nicaragua

En los campos de la UNANManagua se celebró este domingo un Campeonato Nacional de Rugby, con la participación de varios equipos que practican este deporte en diversas zonas del país.

La Alcaldía de Managua junto a la dirección de deportes de la casa de estudios superiores más grande del país y la Federación de Rugby Nicaragüense organizaron este Campeonato en el que participaron equipos de diversos departamentos.

“Hoy estamos con el segundo torneo de rugby y estamos muy  contentos, son 6 equipos: 4 equipos de varones y 2 de mujeres, 18 atletas componen cada uno de los equipos y realmente este segundo torneo es prometedor porque es una disciplina que va en auge”, dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

Lee también: UAM acoge Campeonato Nacional de Karate Do

Esta actividad se realiza en el marco de una jornada especial que tiene lugar en Nicaragua en saludo al Día Nacional del Deporte que se celebra este 19 de abril en saludo al natalicio del tricampeón de boxeo Alexis Argüello.

UNAN-Managua celebró este domingo un Campeonato Nacional de Rugby

“El objetivo de hacer este torneo es impulsar este deporte y que más gente conozca este deporte, tenga más conocimiento y así tener más equipos en Nicaragua”, expresó Stanley Barrera, capitán del equipo de rugby de la UNAN Managua.

Esta disciplina es relativamente novedosa en Nicaragua y se está practicando ya en diversos departamentos, como parte del empuje al deporte que respalda el Gobierno Sandinista.

UNAN-Managua celebró este domingo un Campeonato Nacional de Rugby

“La Alcaldía de nuestro departamento nos ha apoyado mucho en lo que es el crecimiento de nosotros como equipo y siempre hemos mantenido la comunicación con ellos, el equipo siempre lo hemos tenido”, comentó el joven Bryan Rodríguez, capitán del equipo Vulcano Rugby Club de Chinandega.

En Nicaragua existe una Federación de Rugby fundada en el 2011, ante el auge de este deporte de evasión y contacto nacido en Inglaterra.

UNAN-Managua celebró este domingo un Campeonato Nacional de Rugby