Rehabilitan parque infantil del barrio Rigoberto López Pérez en Managua

nicaragua

La alcaldía de Managua inauguró este viernes la rehabilitación de un espacio público, ubicado en el barrio Rigoberto López Pérez Distrito IV de Managua, que tuvo una inversión de 1 millón de córdobas. 

Este espacio tiene como objetivo que las familias disfruten de una recreación sana en un ambiente sano y tranquilo. 

 

"Es un espacio de recreación no solo para este barrio, sino para las familias que viven en los barrios aledaños y seguimos avanzando en la restitución de derechos de las familias que tengan donde recrearse y en años anteriores no teníamos esto, pero nuestro Gobierno se ha preocupado en la transformación", dijo Reyna Rueda.

Te puede interesar: Construirán centro de acopio de basura en el Mercado Mayoreo

Los sectores que serán beneficiados son el barrio Enrique Smith, Oscar Turcio, San José Oriental y el barrio Rigoberto López Pérez, beneficiando a más de 14 mil familias. 

La alcaldesa de Managua aseguró que para este año 2021 se tiene previsto remodelar más de 228 parques.

nicaragua, barrio, rigoberto lopez perez, inversion publica,
Leyenda

"Nosotros tenemos actualmente 334 esparcimiento de las familias y vamos a ir renovando otros espacios y ver el nivel de daño que tengan, así será la inversión en esos parques y vamos a tener 20 en este primer trimestre, con una inversión de 10 millones de córdobas", comentó Rueda.

"Es alegría ver las caras de los niños, algo agradable ver que las autoridades han remodelado para ellos, agradecemos a las autoridades que están aquí presente y que nos están trayendo esta alegría", comentó Brenda Jirón. 

nicaragua, barrio, rigoberto lopez perez, inversion publica,
Foto: Este parque infantil tambien cuenta con una casa comunal y un puesto de salud/TN8

Feria 

La prioridad del Gobierno de Nicaragua es que en todos los barrios exista un espacio de recreación para el disfrute de las familias, en dónde también se ha habilitado el internet, esto con el fin de ir atendiendo las demandas que son expuestas por las familias a los comité de barrio.

Este parque infantil tambien cuenta con una casa comunal y un puesto de salud, un trabajo articulado que mantienen las familias del sector.

Además se desarrolló una feria con protagonistas que ofertaron sus productos a precios cómodos.

nicaragua, barrio, rigoberto lopez perez, inversion publica,
Foto: Este parque infantil tambien cuenta con una casa comunal y un puesto de salud/TN8