Simulacro de primeros auxilios en el Colegio Salvador Mendieta, Managua

nicaragua

Este miércoles se realizó un simulacro de primeros auxilios, extinción de incendios y evacuación de personas en el Colegio Salvador Mendieta de Managua, con la finalidad de que los jóvenes adquieran habilidades y destrezas ante situaciones de riesgo en su entorno.  

"Estamos realizando esto como una orden del Comandante Daniel Ortega que capacitemos a cada una de las personas en los hogares, ya que al menos una debe tener los conocimientos básicos de primeros auxilios así como la extinción de incendios", expresó el Comandante Luis Solórzano, de la Dirección General de Bomberos, del Distrito V de Managua.

Te interesa: Adultos mayores de Granada reciben primeras dosis de vacunas contra el COVID-19

"El día de hoy estamos trabajando con alumnos del Colegio Salvador Mendieta, para que ellos lleven estos conocimientos a sus hogares y puedan transmitirlos a sus familias", continuó Solórzano.  

Esta actividad contó con la participación de 574 personas en las que estaban involucradas docentes, estudiantes y personal administrativo del turno matutino. 

Aptos para cualquier emergencia

nicaragua, simulacro, primeros auxilios, colegios, managua, salvador mendieta,
Foto: Simulacro en colegio de Managua / TN8

"Estamos poniendo a prueba los conocimientos de las cuatro brigadas con las que cuenta el colegio, ya que esto sirve para dar cobertura, brindar atención a la hora de alguna emergencia, como lo son los desastres naturales", comentó José Denis Núñez, director del colegio.

"El propósito de este simulacro es que nosotros como estudiantes sepamos desde ya cada una de las técnicas a emplear ante cualquier situación que se presente, en cada uno de nuestros hogares, colegios o comunidades. Espero que en los próximos meses más compañeros se unan a estas brigadas y aprendan acerca de esto que es muy bonito", dijo David López, estudiante.      

Este tipo de actividades se van a realizar de manera frecuente con el fin de que más jóvenes se interesen por aprender este tipo de técnicas que les serán útiles a lo largo de su vida.

nicaragua, simulacro, primeros auxilios, colegios, managua, salvador mendieta,
Foto: Simulacro en colegio de Managua / TN8