Taller sobre dibujos 3D para estudiantes universitarios en Managua

nicaragua

Unos 30 estudiantes de la carrera de arquitectura e ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, recibieron un taller sobre la forma de realizar dibujos en 3D, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

"Taller demostración en planos tridimensionales para que los estudiantes conozcan de las tecnologías, les va a ayudar (a los estudiantes) a su formación desde sus universidades, en este taller de dibujo arquitectónico verán la técnicas que se usan en los módulos arquitectónicos", manifestó Jairo Sáenz, director del centro Simón Bolívar.

 

nicaragua, unan, estudiantes, taller, dibujos en 3d, tecnologias, aprendizaje, tecnicas
Taller sobre dibujos 3D para estudiantes universitarios en Managua /TN8.

"El objetivo es que los estudiantes de arquitectura y de ingeniería, puedan potenciar sus habilidades tanto en la parte teórica como en la práctica. Estos estudiantes recibirán el taller de maquetas y de planos tridimensionales para que los estudiantes puedan tener un desarrollo integral en su carrera", afirmó por su parte Catherine Matamoros, funcionaria del Ministerio de la Juventud.

Lee también: Avanza construcción de puente que unirá Distritos III y I de Managua

Gran aporte al aprendizaje

Los estudiantes de la UNAN-Managua se mostraron impresionados y dijeron que es muy lindo que al estar iniciando sus carreras, ya les estén enseñando las maneras de realizar los dibujos con mucha calidad.

"Es la primera vez que vengo, está bien porque nos están dando un avance de lo que podernos hacer en un futuro y esto es un avance, que lo voy a poder en práctica en mi carrera de arquitectura, donde vemos diseño en 3D", afirmó Mayqueline Mondragón, estudiante de primer año de arquitectura de la UNAN-Managua
 
"Esto nos ayuda para hacer los planos, sin esto no podemos construir edificios, es por eso que es muy importante aprenderlo, y más con ahora las nuevas tecnologías se puede ver por dentro y fuera la construcción a través de los diseños", indicó Walter  Francisco Mendoza Zúniga, también estudiante de ingeniería civil.

nicaragua, unan, estudiantes, taller, dibujos en 3d, tecnologias, aprendizaje, tecnicas
Taller sobre dibujos 3D para estudiantes universitarios en Managua /TN8. 

En el centro Simón Bolívar hay tres grupos de 25 alumnos quienes cursan las carreras de dibujo y arquitectura.

Estos docentes tanto del INATEC como de la UNAN-Managua, prometieron en seguir desarrollando más talleres con más estudiantes para que les ayude al desarrollo de la enseñanza.