Avanza construcción de puente que unirá Distritos III y I de Managua

nicaragua

Josefa Peñalba López tiene más de 50 años en habitar en la Colonia Pablo Sexto, Distrito III de Managua, quien no pudo evitar su alegría sobre el proyecto de la construcción de un puente que conectará a dos barrios. 

"Con este proyecto las condiciones de vida serán viables y mejores para la ciudadanía y sólo con este Gobierno es que consideramos nosotros que vemos el cambio y hoy nosotros estamos viendo este gran desarrollo, ya que este cauce era un nido de delincuentes. Solo puedo decir que con este Gobierno es posible este desarrollo", dijo Peñalba.

nicaragua, puente vehicular, proyecto, alcaldia de managua,
Foto: Avanza construcción de puente que unirá dos barrios en Managua. / TN8 

Te puede interesar: Bomberos inauguran nueva estación en el municipio Diriomo

"Beneficio a mí ya no, porque ya estoy viejito pero sí para mi familia, mis hijos, mis nietos que van a disfrutar de esta bonita obra  que está ejecutando el Comandante Daniel Ortega y no solamente esta obra, hay otras que se han visto en el desarrollo del país", comentó Ignacio Valle, habitante del sector. 

nicaragua, puente vehicular, proyecto, alcaldia de managua,
Foto: Secretario General de la Alcaldía de Managua revisando avance de construcción de puente / TN8 

 

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, visitó la colonia Pablo Sexto, para supervisar el avance de la construcción de un puente vehicular que unirá los barrios Pablo Sexto del Distrito III, con el barrio Oscar Turcios del Distrito I de la capital. 

Gran inversión

"La inversión de esta obra es un poco más de 6 millones de córdobas y también tenemos otro proyecto como vialidad y Calles para el Pueblo que vamos a estar desarrollando en este sector, que es una inversión de un poco más de 8 millones de córdobas,  es decir un proyecto de más de 15 millones de córdobas que nos permitirá una nueva conexión de este a oeste en Managua", dijo Fidel Moreno. 

"Lo que es muy importante ya que esta ciudad está atravesada de norte a sur por una cantidad enorme de cauces; estamos hablando de 17 cauces principales", acotó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, puente vehicular, proyecto, alcaldia de managua,
Foto: Avanza construcción de puente que unirá barrios en Managua / TN8 

 

En los primeros días del mes de junio se espera que esté totalmente finalizado antes que inicie la temporada de lluvias.

También puedes ver: Nueva granja avícola fortalece sistema productivo en Juigalpa, Chontales

"Este puente vehicular constituirá una conexión vial, la cual funcionará de ruta alterna a la Pista Juan Pablo II, al momento de su ampliación; asimismo se dio a conocer que la obra ya tiene los cimientos del puente concluido y se prevé este terminado en la primera quincena del mes de junio", afirmó Moreno.

Además el secretario hizo énfasis que las autoridades están preparadas en la limpieza de drenajes, cauces y el reforzamiento en los puntos críticos antes que inicien las lluvias.