Jornada de vacunación Covishield en el Distrito II de Managua

nicaragua

Desde tempranas horas de este jueves, pacientes con enfermedades crónicas acudieron a la unidad de salud Francisco Morazán, en Managua, para registrarse en la base de datos y poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En la semana se han realizado tres jornadas de vacunación con la dosis de la vacuna india Covishield. A esta importante actividad de salud también asisten personas que no están en el censo de pacientes crónicos, pero que están siendo agregados por ser mayores de 60 años. 

 

Te interesa: Mi Hospital En Mi Comunidad atiende a familias del barrio Nueva Nicaragua

También se está vacunando a pacientes cardiópatas y con cáncer de 18 años a más que son los más priorizados para vacunarse. 

"Este proceso se está desarrollando muy satisfactoriamente con las personas que están acudiendo de manera voluntaria a aplicarse la vacuna en los diferentes puntos que hemos puesto en el país. En este momento estamos en el departamento de Managua y también estamos iniciando el día de hoy lo que es el departamento de Chinandega", expresó la Dra. Carolina Dávila, ministra-asesora de Presidencia para asuntos del SILAIS-Managua

En el caso de Managua el Ministerio de Salud está vacunando en cuatro distritos, priorizando el Distrito Vl en el Hospital Alemán Nicaragüense, Distrito lll con el Hospital Bertha Calderón, Distrito lV con el Centro de Salud Francisco Buitrago y el Distrito ll con el Centro de Salud Francisco Morazán. 

nicaragua, vacunacion, managua, salud, covishield,
Foto: Proceso de vacunación Covishield en Managua / TN8

Grupos prioritarios 

Con la gestión del Gobierno de Nicaragua en traer y aplicar la vacuna a estos pacientes con patologías crónicas, les permite mayor esperanza de salud y de vida en cada uno de ellos. 

"Ya me vacunaron. Me siento bien gracias al Señor y al buen beneficio del Gobierno. Tengo 70 años y por eso hoy vine a garantizar mi vacuna porque por como pobre que es uno y ahora que están gratis entonces aquí estamos aprovechando", manifestó el señor Gregorio Ampié. 

Las 167 mil 500 dosis de la vacuna Covishield contra el COVID-19 se comenzaron a aplicar a partir del 6 de abril y finalizarán esta primera fase el 30 de este mes, posterior el 8 de junio continuarán en aplicar la segunda dosis quedando con ella todos los pacientes inmunizados.

nicaragua, vacunacion, managua, salud, covishield,
Foto: Proceso de vacunación Covishield en Managua / TN8