Avanzan jornadas de lucha antiepidémica en el barrio Hialeah

nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud desarrollaron este lunes una jornada de fumigación en las viviendas del barrio capitalino Hialeah.

En este sector ubicado en el Distrito I de Managua se garantizó la limpieza de los hogares.

Te interesa: Pacientes del hospital Monte España recibieron segunda dosis de Sputnik V

 

"Hoy estamos dando continuidad a las jornadas de lucha antiepidémica la cual consiste en la eliminación del zancudo desde sus diferentes ciclos de vida, estamos hablando desde la parte acuática cuando los chicos aplican el BTI, el cual es un larvicida bastante efectivo y posteriormente con las fumigaciones para eliminar los zancudos que anden en el aire", indicó la Dra. Delvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.

El MINSA diariamente realiza estas fumigaciones en los diferentes sectores de Managua. El mensaje siempre es el mismo, mantener los patios limpios y evitar mantener botellas, recipientes y llantas con agua.

"Siempre se le hace el llamado a la población para que nos apoyen en estas jornadas ya que es una lucha compartida, que nos permitan que los muchachos entren a sus hogares y también eliminando depósitos donde se pueda almacenar agua ya que eso propicia la creación de criaderos", agregó.

Coordinación con las familias

Las familias nicaragüenses destacan la importancia de abrir las puertas a los brigadistas para poder evitar que se propaguen los zancudos que transmiten enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

nicaragua, fumigacion, barrio hialeah, salud, minsa, zancudo,
Foto: Fumigación en el barrio Hialeah / TN8

"Yo casi no paso por acá por el trabajo y ahorita que estoy de vacaciones considero que es muy importante que tengamos limpias nuestras casas, abrirle las puertas a los brigadistas porque su trabajo es de gran importancia para nuestro barrio y debemos ser agradecidos con este beneficio que nos están dando para mantener la salud de nuestras familias. Hay que cuidar a nuestros niños y a nuestros adultos mayores, siempre garantizando una buena limpieza y estoy agradecido de que hayan venido a este barrio", dijo el poblador Orlando Meza.

"Uno debe abrir las puertas, todos los habitantes deben porque de nada sirve que unos abramos y otros no y es algo gratuito lo que están haciendo, entonces considero que es muy bueno y siempre agradecemos esta oportunidad de tener nuestra vivienda sin estos zancudos que transmiten esas malas enfermedades", concluyó la pobladora Ligia Soza.

El Ministerio de Salud además realizó la aplicación del larvicida natural BTI, garantizando hogares limpios para evitar enfermedades.

nicaragua, fumigacion, barrio hialeah, salud, minsa, zancudo,
Foto: Fumigación en el barrio Hialeah / TN8