Veraneantes despiden semana santa en la laguna de Xiloá

nicaragua

Nicaragüenses despiden la Semana Santa disfrutando en el festival playero que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo en el centro recreativo laguna de Xiloá.

Con alegría las familias disfrutaron de las diferentes actividades promovidas por el INTUR.

"Ya finalizando este domingo, llevando la recreación sana a todos los nicaragüenses, esta es una gira que inicio el día jueves y estamos culminando en Xiloá y también en El Trapiche, tuvimos una agenda de animación turística, shows de risas, concursos, entregas de souvenirs para que las familias disfrutarán", dijo Félix Sánchez, responsable de promoción de INTUR.

La Policía Nacional garantizó la seguridad de las familias que durante toda la semana visitaron la laguna de Xiloá.

Lee también: Rally Ciclístico Verano 2021 se llevó a cabo en Tipitapa

"Siempre enviando el mensaje de tener un verano seguro, de cuidar a nuestros niños y nuestros adultos mayores, en todos los centros turísticos a nivel nacional estuvo ese acompañamiento de la Policía Nacional que fue efectivo y eficaz, las familias se sintieron con tranquilidad y seguridad", agregó Sánchez.

Nicaragüenses aseguraron el verano 2021 ha sido todo un éxito, "gracias a Dios disfrutamos con todo estas vacaciones y muy seguro todo, agradezco al INTUR y al gobierno por habilitarnos este tipo de espacios para que vengamos en grupo y en familia a pasarla bien", dijo la veraneante Abigail Avilés.

Buena seguridad 

Con alegría las familias que visitaron la conocida laguna de Xiloá expresaron que la seguridad en este centro turístico ha sido importante para la sana recreación.

"Muy contento, gracias a nuestro gobierno porque la hemos pasado de lo más tranquilo, la gente ha estado relajada, y divirtiéndose, acá la gente es alegre y podemos verlo con estas actividades que se hacen nos dan más energía", finalizó Gustavo Díaz.

El Ministerio de Salud a fin de proteger a los nicaragüenses durante sus vacaciones instaló puestos médicos en los diferentes centros recreativos del país, brindando atención integral a quienes lo ameritaron.

De esta manera Nicaragua disfrutó las vacaciones de Semana Santa 2021 con alegría y tranquilidad.