Rally Ciclístico Verano 2021 se llevó a cabo en Tipitapa

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía de Tipitapa, realizaron la primera edición del Rally Ciclístico Verano 2021, con el objetivo de promover el deporte y los destinos turísticos del municipio de Tipitapa. 

Participaron más de 30 ciclistas entre ellos mujeres, quienes son apasionadas por ese deporte; el Rally Ciclístico 2021 salió del Centro Turístico Baños Termales y finalizó en el populoso Centro Recreativo El Trapiche.

Los ganadores recorrieron 5 kilómetros en un promedio de tres minutos y medio, los tres primeros lugares recibieron premio de dinero en efectivo. 

Lee también: 04 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

"Estamos realizando el Rally Ciclístico Verano 2021 en coordinación con la alcaldía municipal de Tipitapa, con el fin de promover la sana recreación, el deporte en las familias y juventud nicaragüense", dijo Luisa López, representante del INTUR, Managua. 

José Padilla ganó el primer lugar, recibió de premio 2 mil córdobas en efectivo, explicó que es una buena iniciativa de las autoridades de Tipitapa y del INTUR, "gracias por promover el deporte para que los jóvenes se aparten de los vicios", indicó. 

Henry Padilla, señaló que hizo lo más que pudo y que gracias a Dios salió victorioso ganó el segundo lugar, recibió de premio 1 mil 500 córdobas en efectivo, agregó que espera que las autoridades de Tipitapa sigan realizando este tipo de eventos. 

"Hice lo más que pude, finalmente gané el tercer lugar, me siento agradecido con las personas que hicieron posible este evento deportivo, donde participamos atletas varones y mujeres,  recibí 1 mil córdobas por ser ganador del tercer lugar", afirmó Dennis Mairena.