Presentaciones de alfombras Pasionarias en el Puerto Salvador Allende

nicaragua

En el paseo de las Alamedas del Puerto Salvador Allende artistas del departamento de León realizaron una presentación de alfombras Pasionarias. 

Agustín Hernández,  artesano de alfombras Pasionarias aseguró "es parte de una tradición que se ha venido pasando de generación en generación, tengo 35 años de elaborar estas alfombras". 

 

Lee también: Tradicional Judea de Monimbó recorre las calles

" Somos de la calle de la alfombra de subtiava del departamento de León, esto lo venimos haciendo hace 5 años en el puerto Salvador Allende y esperamos que continuemos con esta tradición",

"Esta tradición inicio por nuestra familia y fue la UNAN-Managua que nos hizo una historia y de ahí es que nos dimos a conocer y ahora estamos participamos en esta alfombras que se realizan aquí en el puerto. Prácticamente es una tradición de nuestra familia y desde los 5 años comencé a elaborar las alfombras Pasionarias ", comentó el artista.

Foto: Desarrollan presentaciones de alfombras Pasionarias en el Puerto Salvador Allende /TN8

La Empresa Portuaria Nacional siempre al rescate de las tradiciones religiosas, ya llevan cinco años elaborando este arte, una actividad para aquellas familias que no puedan movilizarse al departamento de León tienen la oportunidad de visitarlas más cerca. 

 "Las familias que viene de Masaya, Granada y otros municipios pueden apreciar este bonito arte como son  las alfombras pasionaria, ya que muchas actividades que desarrollamos en Semana Santa son para las familias, para el disfrute sano y por ello tenemos una serie de actividades que se desarrollarán en los próximos días", comentó Carlos Fletes, Responsable de promoción y eventos EPN.

Foto: Desarrollan presentaciones de alfombras Pasionarias en el Puerto Salvador Allende /TN8

Otra de las actividades que van a desarrollar en el puerto Salvador Allende es la elaboración del almíbar más grande donde se pretende entregar 10 mil porciones totalmente gratis para las familias este próximo viernes Santo a partir de las 4 de la tarde.

Diversas actividades 

Además en la Plaza de los Colores también se va a desarrollar a partir de las 5 de la tarde este próximo sábado la presentación de la judea, donde más de 100 actores y actrices representarán la vida, pasión muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo para la familias nicaragüenses.

 El próximo domingo en el cierre de las actividades es el desarrollo de un concierto de verano donde estarán animadores de diversas radios, premios,  concursos  y la animación de la Banda Sureña en el puerto Salvador Allende.