Inauguran más calles de concreto hidráulico en Managua

nicaragua

Las familias del barrio Santos Espinales, en el Distrito IV de Managua, ahora cuentan con dos cuadras de calle de concreto hidráulico, que ejecutó la alcaldía capitalina, llevando el progreso a esa zona.

Los pobladores constantemente se vivían quejando que no les reparaban las calles, provocando mucho "lodazal" en la época de invierno y polvo en el verano, pero ahora gracias a los cabildos, se permitió construir una calle que perdurará en los tiempos.

 

Lee también: Desarrollan misa por inicio de la Semana Santa en León Viejo

"Aquí se les llenaba las casas de agua a todas las familias, ahora esto está buenísimo, esto fueron años de lucha y organización, íbamos a los cabildos, hasta que nos escucharon, y nos visitaron y se dieron cuenta que sí necesitábamos esta calle", afirmó la pobladora Darling Maltez.

"Sí, esta calle estaba mala, era mucha piedra y no se podía pasar con carro, y lodazal, se hacían lagunas. Estaba feo y nadie podía entrar al barrio, ahora voy a caminar con tacones por las calles", afirmó Flor de María Chavarría, habitante de ese barrio que también pertenece a la zona de La Quinta Nina

nicaragua, managua, calles, reparacion, barrio santos espinales,
Foto: Reparación de calles en Managua / TN8

Proyecto de desarrollo

"En ese barrio se han invertido unos 40 millones de córdobas en diversos proyectos, obras de progreso que se hacen desde hace unos 10 años, mejorando la calidad de vida de las familias", dijo la delegada del distrito cuatro de la capital, Daysi Serrano.

"Aquí estamos culminando el revestimiento de calle y queda urbanizado, aquí se mejoró el sistema de drenaje, de tal manera que se van a beneficiar unas 400 familias que pasan al desarrollo. Se realizaron tres cuadras, mejorando la calidad de vida de las personas", explicó Serrano. 

Las autoridades de Managua esperan ejecutar unas 830 cuadras tanto de pavimento como concreto hidráulico durante el año 2021, mejorando sustancialmente la ciudad con estas obras de progreso.

nicaragua, managua, calles, reparacion, barrio santos espinales,
Foto: Reparación de calles en Managua / TN8