Hasta sus casas: Entregan títulos de propiedad a familias de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este Lunes Santo, familias de los barrios Oronte Centeno Sur, Yuris Ordóñez, Ana Virginia Roble, Juan Castro entre otros, con mucha alegría recibieron su título de propiedad hasta la puerta de sus casas, completamente gratis.

"En total vamos a entregar 30 títulos de propiedad solo en Tipitapa, a nivel de Managua durante la Semana Santa vamos a entregar 250 y a nivel nacional 1 mil títulos de propiedad. El día de hoy de manera simultánea estamos entregando en Jinotega, Matagalpa, Río San Juan y en Boaco en el departamento de Managua y sus municipios la entrega es en Tipitapa, Mateare, Ciudad Sandino y en San Rafael del Sur", manifestó Marlon Cuaresma, técnico de titulación de la PGR.

 

De tu interés: Cacique Race: Reto Extremo en el centro de Managua

"Esto se hace con el fin de llevar la restitución de derechos a las familias nicaragüenses para que tengan tranquilidad y que tengan la seguridad que nadie los va sacar de sus propiedades, para que vivan en paz, tranquilos, seguros. Nuestro Gobierno está preocupado en llevar tranquilidad a las familias con la entrega de títulos de propiedad", afirmó el funcionario.

Agradecimiento de las familias

Maria Danelia Fonseca aplaudió la gestión del Gobierno central que les envió el título de propiedad hasta la puerta de su casa, ubicada en el barrio Yuris Ordóñez Sur. Ella destacó que es completamente gratis y de esa forma se ahorra tiempo y dinero en hacer esos trámites. 

nicaragua, tipitapa, titulo de propiedad, seguridad juridica, pgr,
Foto: Títulos de propiedad para familias en Tipitapa / TN8

"Estoy agradecida con el Gobierno Sandinista porque es el único que se ha preocupado por entregar los títulos de propiedad. Tenía más de 26 años esperando este momento y por fin se hizo realidad. Me siento segura", dijo Doña Aryeris Zelaya, habitante del mismo barrio.

"En mi casa vivimos cuatro personas y este título significa mucho porque es la herencia que les voy a dejar a mis hijos. Agradezco al Gobierno por preocuparse y acordarse de los pobres", dijo Vilma Peña, otra beneficiada.

Cabe destacar que la entrega de títulos de propiedad es uno de los programas emblematicos que ejecuta el Gobierno.

nicaragua, tipitapa, titulo de propiedad, seguridad juridica, pgr,
Foto: Títulos de propiedad para familias en Tipitapa / TN8