Managua: Realizan III edición de pasarelas de personas con discapacidad

nicaragua

 “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que inspiran”, fue el lema de la tercera edición departamental de pasarelas de personas con discapacidad. Este evento se llevó a cabo en la cuarta etapa del puerto Salvador Allende en Managua este sábado 27 de marzo del 2021.

“Como parte de la responsabilidad compartida que viene promoviendo nuestro buen gobierno, restituyendo los derechos a estos compañeros y compañeras, recordemos que este ha sido el único gobierno que les ha dado un marco jurídico de protección para ellos”, dijo Leonel Rivera, delegado de Managua del MEFCCA.

 

En esta actividad participaron 30 personas con discapacidad entre mujer y varones que desfilaron con la rama textil vestuario y el 10 de abril se espera realizar la pasarela que incluye a participantes a nivel nacional. 

Lee también: Veraneantes abarrotan playas del departamento de Rivas

Además de ser una pasarela también estuvo acompañada con distintos emprendimientos con el fin de impulsar los negocios de estas personas y darlos a conocer.

Tercera edición departamental de pasarelas de personas con discapacidad

Por otro lado, los capitalinos también pudieron disfrutar en el Parque Nacional de Ferias la temática “mar a mi mesa”, donde se elaboraron ceviches que pudieron degustar acompañado de una serie de actividades alusivas a la temporada.

“El cóctel tiene fósforo, omega 3 y esta es una alternativa para consumir en la Semana Mayor”, expresó Jacqueline Guillen, delegación de transformación del MEFCCA

Los visitantes en el Parque de Feria aprovecharon la diversidad de productos que se ofertan a un precio accesible en esta temporada y los emprendedores animaron a la población a llegar ya que en esta Semana Santa habrá más descuentos. 

Tercera edición departamental de pasarelas de personas con discapacidad

“Esperamos que vengan a visitarnos para que puedan abastecerse de todo lo que necesitan”, dijo la comerciante Adriana Zavala. 

Las familias lograron disfrutar de un ambiente sano en todos los espacios recreación en Managua este fin de semana, dando inicio así a las actividades de toda la Semana Santa.