Mujeres emprendedoras participan en feria «heroínas de la paz y el amor»

nicaragua

La Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), desarrolló la feria "Mujeres heroínas de paz y amor", para destacar el papel fundamental de la mujer en la economía nicaragüense.

Protagonistas de Mateare, Tipitapa y Ticuantepe dieron a conocer sus pequeños negocios en esta feria que promueve el emprendedurismo nicaragüense.

Te recomendamos: Maratón "Verano 2021" se desarrolló en el puerto Salvador Allende

 

"Esta feria que estamos realizando el día de hoy estaba programada para el día 8 de marzo que era el Día de la Mujer, pero porque caía día lunes, no la pudimos hacer. Esta feria está dedicada a esas mujeres heroínas, de amor y de paz, esas mujeres lindas que entregaron su vida a esa Revolución y por ellas hoy podemos gozar de paz y armonía, de escuelas y educación", indicó Alma Mendoza, presidenta de la UNAM.

"Mujeres de Managua y sus municipios traen a vender sus comidas. Tenemos el indio viejo, todo lo típico de la cocina nicaragüense. No va a ser la primera vez y siempre resaltando todo el aprendizaje que se les ha dado, desde la elaboración de vinos, de todo lo que se ha impartido", añadió Mendoza.

Protagonistas aseguraron sentirse contentas por el apoyo recibido desde las diferentes instituciones para mejorar su economía familiar. 

nicaragua, managua, feria, mujeres, dia de la mujer, mefcca, mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras participan en feria "heroínas de la paz y el amor" / FOTO / TN8

"Vengo desde Las Américas 3 acá en Managua y me siento feliz, contenta por este espacio para venir a vender y viendo cómo ahora nos dan la oportunidad de estudiar. Yo a mi edad estoy estudiando, también tengo estudiando a mi hijo y me siento feliz por eso. Todo es gratuito e invito a las mujeres a prepararse más para poder aportar a la economía del país", dijo la emprendedora Mirna Ocampo.

"Yo vengo desde Mateare y estamos alegres con esta feria que nos habilita el Presidente y más que felices, quizá no somos el montón, pero uno a su edad ya viene a celebrar, a distraerse y lo mejor es a vender, a ganarnos nuestros rialitos", aseguró la emprendedora Mayra Salinas.

En Nicaragua, instituciones como el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), habilita espacios de emprendimiento, capacita y proyecta los pequeños negocios de mujeres que fortalecen en gran manera al sector económico del país.