Terminales de buses en Managua con afluencia por las vacaciones

nicaragua

De cara a esta Semana Mayor, muchas familias han decidido viajar a diferentes departamentos a disfrutar esta semana de vacaciones, muestra de ello fue la afluencia de personas este viernes en la terminal de buses ubicada en el Mercado Mayoreo.

A partir de esta terminal, parten buses hacia los departamentos de Chontales, Boaco, Nueva Segovia, Jinotega y a la Costa Caribe del país.

 

Te interesa: Gastronomía de Cuaresma y dulces en todo su esplendor en mercados de Managua

"Yo estudio aquí en la capital, ahorita que ya me dieron mis vacaciones, de la universidad, iré a pasar con mi familia. Yo soy originario de Juigalpa, Chontales, espero todo me vaya bien", dijo Bryan Sánchez, estudiante.

"Estoy viajando con toda mi familia hacia Ocotal, aquí trabajo en agricultura aquí en la capital, ahorita que ya me dieron mi semana de vacaciones decidí llevarme a la familia hacia mi tierra natal", adujo Álvaro Montiel.

En orden y seguridad

Los precios de los pasajes se han mantenido, así mismo los propietarios de las diferentes unidades de transporte mantienen sus medidas de prevención ante la pandemia de la COVID-19.

nicaragua, terminal, buses, vacaciones, managua, mercado mayoreo,
Foto: Terminal de buses en el Mercado Mayoreo / TN8

"Voy al kilómetro 70, una comunidad que se llama El Prado, toda mi familia es originaria de esos lados, ahí pasaré con mi familia, en una finca que tenemos. Escaparé un poco del 'bochorno' de la capital, aparte estaré seguro allá con todo esto de la pandemia", afirmó José Francisco López.

"Yo soy originario de El Coral, dilato en llegar cinco horas. En esta semana he decidido pasar con la familia que tengo allá, con mi mamá y mis hermanos", refirió Antonio Salazar.

Lo que resta de la semana y parte de la próxima, los dueños de las cooperativas de transporte colectivo mantendrán la circulación de sus unidades de forma normal, esto con el objetivo de no atrasar los viajes de los ciudadanos que viajarán fuera de Managua.

nicaragua, terminal, buses, vacaciones, managua, mercado mayoreo,
Foto: Terminal de buses en el Mercado Mayoreo / TN8