Autoridades realizan visita evaluativa a hospitalito de Ciudad Sandino

nicaragua

Siguiendo el programa de visitas evaluativas en las unidades de atención del sistema público de salud, la asesora de presidencia para asuntos del Sistema Local de Atención en Salud, Carolina Dávila, recorrió este viernes el hospital primario que funciona en Ciudad Sandino. 

Las autoridades valoran los aspectos administrativos para avanzar en la mejoría constante de la calidad de la atención brindada a los pacientes. 

 

Lee también: Segunda dosis de vacuna COVID-19 es aplicada en el Hospital Militar

"Nuestro objetivo es venir a conversar con la población sobre la importancia que tenemos nosotros de atender, agilizar lo que es el trabajo de atenderlos a ellos con menor tiempo, la calidad de la atención y sobre todo también ver que nuestro Gobierno ha venido invirtiendo y multiplicando lo que es el gasto en inversión de medicamentos y por lo tanto debemos darle a los pacientes todo el medicamento", expresó la Dra. Carolina Dávila.

Mejores estrategias

Las autoridades toman nota de las debilidades que existen en las unidades para crear estrategias que permitan dar soluciones concretas y viables a las problemáticas expuestas por los pacientes.

Así mismo la ministra indicó que están trabajando en un nuevo sistema para que los pacientes no pierdan las citas médicas programadas en las unidades hospitalarias, que consiste en digitalizar la agenda y llamar a los pacientes un día antes a la fecha programada. 

nicaragua, salud, valoracion, hospital, ciudad sandino,
Foto: Visita evaluativa al hospital de Ciudad Sandino / TN8

"Eso también nos tensiona porque si está el paciente que tiene su cita y están los pacientes que perdieron sus citas eso viene a tensionar el tiempo de espera de los pacientes, sin embargo los pacientes nos han expresado sentirse bien atendidos, sentirse de que están recibiendo una buena atención y eso nos llena de satisfacción porque nuestro Gobierno lo que quiere es garantizar la calidad de la atención, pero siempre con las normas organizativas que se han establecido", agregó. 

"Es bueno, claro que estén haciendo esas visitas así para que el personal que está designado de salud esté cumpliendo sus labores de atención al pueblo, eso es muy bueno", afirmó Máximo López. 

"Ahora la atención es muy diferente a antes; entonces, si hay algunas cositas como digo que faltan pero son pocas, se puede mejorar", expresó Zeivy Poveda, paciente.

nicaragua, salud, valoracion, hospital, ciudad sandino,
Foto: Visita evaluativa al hospital de Ciudad Sandino / TN8