400 viviendas de Laureles Norte fueron fumigadas y abatizadas

nicaragua

El Ministerio de Salud a diario visita diversos barrios y comunidades con el fin de desarrollar las labores de lucha antiepidémica. Este martes visitaron el barrio Los Laureles Norte, en Managua.

Brigadistas de abatización tenían la misión de visitar por lo menos 400 viviendas de este barrio del Distrito VII de Managua. Las familias abrieron las puertas de sus hogares para que ingresaran los brigadistas del Ministerio de Salud y verificarán posibles criaderos y aplicaran BTI en los depósitos de agua.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 5 mil 064 personas recuperadas

“Esto es bueno para evitar los zancudos y las enfermedades, y también sirve para evitar la propagación de ese animalito. Por eso yo tomo mis medidas, por ejemplo, en la noche no dejo mucho agua en la pila, siempre ando evitando los criaderos: las botellas, las tapas, mantengo siempre limpio tanto adentro como afuera”, dijo la señora Luz Marina Ampié.

La labor de lucha antiepidémica también incluye el visitar casa a casa con la fumigación, que es el combate directo al zancudo adulto, de ahí la importancia de abrir las puertas de los hogares para evitar la proliferación de enfermedades como zika, chikungunya y dengue.

Participación de las familias

“Estamos invitando siempre a la población para que nos dé su colaboración y acercamiento, para que podamos lograr todo lo que nos proponemos en la lucha contra estas enfermedades”, expresó la Lic. Iris Mendoza, responsable del área de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud de Villa Libertad.

nicaragua, fumigacion, managua, laureles norte, salud,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio Laureles Norte / TN8

No por ser verano hay que bajar la guardia y descuidarse, dándole la oportunidad de reproducción a los zancudos.

“Siempre hay criaderos y hay que recordar que, por ejemplo, hay que limpiar siempre las canaletas porque son un criadero potencial de zancudos, ellos pueden poner ahí sus huevecitos y por eso la importancia de la aplicación del BTI porque ayuda a eliminar a los zancudos en su primer ciclo de vida”, agregó.

Estos brigadistas pertenecen al Centro de Salud de Villa Libertad, que atiende 54 barrios en el Distrito VII de Managua, haciendo este tipo de visitas que contribuyen a mantener la salud de la población.

nicaragua, fumigacion, managua, laureles norte, salud,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio Laureles Norte / TN8