Desarrollan plan de remozamiento de parques en Managua

managua

Managua inició un plan de remozamiento en cada uno de los parques con el fin que la niñez tenga mejores condiciones y alternativas de diversión.

"Damos a conocer este plan porque las familias no tienen espacios de recreación y esparcimiento familiar, es por eso que nosotros tenemos 334 espacios de diversión; de ellos 228 son parques donde las familias disfrutan sobre todos los niños que son los que más se divierten", afirmó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

 

Sin embargo, estos trabajos de reconstrucción también se están ejecutando en todo el país, es por eso que en los 153 municipios hay un parque para la diversión de sus habitantes.

En el caso de Managua, la edil Reyna Rueda mencionó que en muchos sitios no tienen parques, es por eso que se tienen planes de hacer nuevos espacios de diversión.

"Aquí donde hacemos el lanzamiento en la zona del Planetarium no había parque y ahora vemos que los niños expresan su alegría al ver que ahora ya tienen su parque, gracias a la inversión de 250 mil córdobas destinados para este parque", destacó la jerarca de Managua.

Rueda anunció que se van a remozar unos 20 parques, por lo que dentro del presupuesto de la comuna se han destinado 10 millones de córdobas equivalentes a unos 300 mil dólares.

 

Recordó que en el 2020, Managua invirtió 4.5 millones de córdobas en remodelación de parques.

Te puede interesar: Eliminan criaderos de zancudos en barrio La Primavera de Managua

"Mi hijo me decía vamos al parque papá, y ya miro que los niños se están divirtiendo, gracias a Dios esta es una gran alegría para los niños; antes no había nada y vemos que está bien acondicionado y es nuestro deber cuidar el parque de la comunidad", afirmó don Lorenzo Selva Flores, habitante de la comarca Monte Verde de Managua.

Siembra de plantas ornamentales 

Siembra de plantas en parques de Managua / Captura de pantalla

 

Dentro de la remodelación de los parques se están sembrando plantas ornamentales, por lo que se le hace el llamado a los pobladores a cuidarlos y estarlos regando de vez en cuando para que no se sequen.