Parque de Ferias: Un lugar de diversión y de mucho comercio en Managua

nicaragua

Cada fin de semana, más de 200 artesanos y comerciantes llegan al Parque Nacional de Ferias en Managua a vender sus diversos productos tanto de consumo como de uso personal, como una forma de sobre vivencia.

El Parque de Ferias en Managua cuenta con cinco terrazas las que están divididas por sectores como ropa, gastronomías, diversión, medicina natural, entre otros.

Quienes llegan al sitio aducen que lo hacen por llegar a divertirse, ya que muchos de los productos que allí se venden, sus precios están muy caros y los prefieren ir a comprarlos a los mercados de la capital.

 

¨Hay algunos productos que son de bajos precios, pero hay otros que no, yo compro porque tengo mi negocio, yo les digo al público que venga a comprar y a recrearse y que siempre se cuiden del Covid 19¨, afirmó la pobladora Mara de la Concepción López Rodríguez, habitante del barrio San Judas. 

Lee también: El Rama realizó su tercer edición del Carnaval Acuático

Por ejemplo en el Parque de Ferias encuentra un rico pan que se elabora en Bluefields, Caribe Sur del país y que se traer solo para complacer a las personas.

El Parque de Ferias en Managua cuenta con cinco terrazas las que están divididas por sectores

¨Es pan de coco Nelly, en ese particular tenemos el pan de molde, el pan de bon, galletas de jengibres, torta de zanahoria y el tradicional patí, son cinco productos los que vendemos y la gente lo compra en el Parque de Ferias¨, afirmó don Francisco José Miranda Collado, vendedor de este pan especial.

Variedad gastronómica

En gastronomía las familias encuentran una variedad de productos desde las güirilas con cuajada y crema hasta un platillo a base de carne de res y cerdo.

El Parque de Ferias en Managua cuenta con cinco terrazas las que están divididas por sectores

En el Parque de Ferias encuentra frutas, productos naturales, exhibición de animales exóticos, demostración para elaborar artesanías entre otros opciones. 

Además al caer la tarde, se realizan actividades culturales como show de payasos y concursos con los asistentes.

El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del Sombrero de Sandino, 500 metros al este y 500 metros al sur en Managua.