Desarrollan jornada de fumigación para matar los zancudos en Managua

zancudos

El zancudo es el bicho que se ha convertido en el insecto que nadie lo quiere, todos lo detestan. Y es que son muchas las razones para eliminarlo, entre ellas, es que produce enfermedades como el Chikungunya, Dengue y Zika.

A toda hora merodea la casa y la forma sencilla de matarlo es solamente con un aplauso, aunque si se trata de un brote, es importante fumigar el inmueble, y eso es lo que hacen a diario las autoridades sanitarias de Nicaragua.

Esta jornada de fumigación para matar al zancudo adulto se desarrolla en todo el país, por lo que se le pide a las amas de casa dejar entrar a los brigadistas que andan muy bien identificados.

Otra de las firmas de evitar su proliferación es aplicando en pilas y barriles el BTI, producto que puede durar hasta dos meses y evitar que se reproduzcan las larvas.

"Recomendación a la población que nos permitan entrar a sus viviendas, tenemos tres principales acciones para la erradicación de este vector: La aplicación del BTI, la fumigación y eliminación de criaderos", explicó la epidemióloga, Mary Lanzas.

Insistió que es necesario eliminar los criaderos de zancudos, "los potenciales criaderos donde la hembra pone sus huevos hay que eliminarlos, y desde la familia se debe de hacer eso para evitar las enfermedades", recordó la galena de la salud pública de Nicaragua.

Fumigan escuelas 

En las escuelas, autoridades del MINSA están fumigando las aulas / Antenor Peña-TN8

 

En las escuelas se están fumigando las aulas con el fin que los estudiantes puedan recibir clases sin ningún inconveniente.

"Es muy importante que nos vengan a fumigar, pero nosotros en colaboración con los padres y los niños hacemos una comisión para limpiar las aulas de clase y debemos de cuidar a nuestros hijos", afirmó la maestra Rebeca Díaz.

Te puede interesar: INAFOR promueve el cuido forestal en Nicaragua

Estas jornadas de salud se están llevando a todas las alcaldías del país para la prevención de las enfermedades que produce el zancudo.