Privados de libertad del sistema penitenciario reciben atención médica

feria de salud

Ronald Fernando Guevara Balmaceda, jefe de servicios médicos del establecimiento penitenciario de Tipitapa manifestó que la salud es prioridad para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por ello este miércoles "estamos restituyendo el derecho de la salud de los presos y estamos articulados con las diferentes instituciones en este caso con el Ministerio de Salud, programamos y nos planificamos para esta feria de la salud y así garantizar la atención especializada de los presos que tenemos en el sistema penitenciario".

 

Destacó que brindaron atención médica en medicina interna, dermatología, ultrasonidos y servicios de odontología.

Gustavo Ariel Blandón Pupiro que recibió atención médica, agradeció al gobierno por haberles enviado esta feria de la salud hasta el penal. Señaló que a pesar de estar preso, el gobierno se preocupa por la salud de ellos y es un gran beneficio esta atención.

"Primero agradezco a Dios, después al gobierno que dirige Daniel Ortega y Rosario Murillo por todas las jornadas médicas que ha realizado, tengo siete años y medio de estar preso y he visto la mano de Dios cómo ha utilizado al gobierno, espero sea siendo de bendición en el sistema penitenciario de Tipitapa", manifestó por su parte, Ángel Alfredo Cabrera Campos. 

Te puede interesar: Gobierno a través de NICADAPTA continúa fortaleciendo cooperativas en Madriz

La feria de la salud llegó al establecimiento penitenciario de Tipitapadonde los privados de libertad recibieron atención médica de calidad y gratuita en las diferentes especialidades de la medicina. 

Ferias mensuales

Reo recibe atención gracias a la feria de la salud que llegó al establecimiento penitenciario de Tipitapa / Edwin Velásquez-TN8

 

Los privados de libertad agradecen al gobierno central porque a pesar de su condición se les restituye el derecho a la Salud.

Estas ferias las realizan una vez al mes y atenderán a unos 600 privados de libertad en las diferentes especialidades.