MINJUVE realiza charla con estudiantes de la UHISPAM

minjuve

Este miércoles el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) desarrolló una charla sobre derecho mercantil con estudiantes de primer ingreso de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de los jóvenes de la carrera de Derecho.

A esta actividad asistieron alrededor de 90 jóvenes protagonistas.    

 

"Con esta charla lo que se pretende es fortalecer los conocimientos de los jóvenes de diversas universidades en al ámbito del comercio, específicamente en cómo hemos avanzando en la restitución de los derechos en Nicaragua y la agilidad de los trámites de comercio gracias a nuestro modelo de Gobierno", expresó Katherine Matamoros, directora de Participación y Protagonismo Juvenil del MINJUVE.   

Cabe destacar que estas actividades por parte del Ministerio de la Juventud se estarán llevando a cabo cada semana y en cada ocasión llegarán expertos en la temática para que los estudiantes puedan aclarar cada una de sus dudas. 

"Estamos haciendo estas actividades en pro de la educación con diversas carreras como medicina, farmacia, derecho, turismo, entre otras; ya que desde el MINJUVE tenemos convenio con 23 universidades, es por ello que siempre estamos apostando al fortalecimiento de sus conocimientos", continuó Matamoros. 

"Estos es parte de una serie de esfuerzos conjuntos para incentivar a los jóvenes en el tema del Derecho y su protagonismo dentro de la sociedad nicaragüense; pero principalmente para irlos cultivando en lo que es el derecho mercantil", manifestó el ingeniero Eloy Romero Arrechavala, director académico de la UHISPAM.

Te puede interesar: Asamblea Nacional sesiona en Nandaime en homenaje al Héroe Gral José Dolores Estrada

"Los jóvenes no solo se trata de que reciban clases, sino que ellos mismos sean protagonistas en el cambio de nuestro país", puntualizó Arrechavala.

Estudiantes satisfechos 

Jóvenes presentes en la charla / Bismarck Lugo-TN8

 

Los jóvenes que asistieron a esta charla afirmaron sentirse satisfechos con los conocimientos que estaban adquiriendo, pues aseguran que esto les será útil a lo largo de su vida como profesionales.        

"Creo que esta charla es muy importante porque nos ayudará a crecer como estudiantes, es por eso que yo insto a mis compañeros que siempre estemos al tanto de la renovaciones de las leyes para ser excelentes profesionales", dijo Linfor Brayan Borge.