Humilde familia recibe casa con vista al lago de Managua

lago xolotlan

En un lugar privilegiado se le construyó una casa digna a doña Francis Zapata, habitante del barrio Benedicto Valverde en Managua, quien goza de una vista impresionante al lago Xolotlán.

Su vivienda resultó afectada por las lluvias de noviembre del 2020, por lo que de inmediato las autoridades de la Alcaldía de Managua procedieron a construirle su inmueble.

 

Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán en Managua dijo que continuarán apoyando a personas de bajos recursos económicos con diversos programas que se ejecutan en la ciudad.

"Esta casa tiene una vista de cinco estrellas, es como un paraíso, venimos a compartir la alegría con Francis (Zapata), este proyecto es para restituir los derechos de las familias, celebramos la entrega de esta vivienda digna", explicó el funcionario de Taiwán.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua también compartió la alegría con todas las familias del barrio Benedicto Valverde, por las importantes obras de progreso que se han ejecutado en esa zona del Distrito IV de Managua. 

"Estamos contentos acompañando a la familia de doña Francis en esta bendición y alegría, venimos recordando cuanto hemos avanzado, llevando el desarrollo del barrio Benedicto Valverde", afirmó la edil de los managuas.

Dijo que en ese barrio se han entregado 105 casas dignas con mucho amor a otras familias que vivían en condiciones paupérrimas.

Vista privilegiada de la vivienda ubicada frente al lago de Managua / Captura de pantalla

 

Afirmó que ningún gobierno ha llevado tanto apoyo en ese barrio, al tiempo de felicitar a las familias que mantienen un barrio limpio garantizando la sanidad de las personas.

Agradeció el apoyo incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán, que también ejecuta muchos otros proyectos para llevar beneficios a muchas familias.

Afirmó que se han destinado unos 47 millones de córdobas los que se han invertido en muchas obras en los últimos cinco años en el barrio Benedicto Valverde.

Protagonista agradece beneficio 

Francis agradeció lo oportuna que fue la Alcaldía de Managua al construir de forma muy rápida la casa.

Te puede interesar: Más nicaragüenses se suman a la vacunación voluntaria contra el COVID-19

Dijo que ella vive junto a sus tres hijos y es madre soltera, lo que implica de debe sortear todas las adversidades económicas.

Managua tiene más de 700 barrios los que deben de ser atendidos con muchas demandas de la población.