Sana convivencia familiar en el centro recreativo Xilonem

nicaragua

Poco a poco nos adentramos a la época más calurosa del año y la deshidratación por las altas temperaturas instan a las familias a refrescarse en lugares abiertos como el centro recreativo Xilonem. 

Este fin de semana familias procedentes de diversas zonas cercanas a Managua y congregaciones religiosas aprovecharon el tiempo libre para convivir en este espacio. 

"Somos de una iglesia llamada Príncipe de Paz, todo está tranquilo, ando con mi familia, con mis cuñados, con mi suegra está bien, todo tranquilo, no se mira nada de pleito ni nada", manifestó manifestó Georgina Flores, visitante originaria del municipio Tipitapa.

"Pues la hemos pasado bien, hay mucha seguridad para los niños; sobre todo de que las piscinas hay una que mide 3 metros y hay otros para los niños y una para los adultos. Nosotros estamos aquí desde la mañana y la hemos pasado muy bien", aseguró la jovencita Ashly Guerrido Acosta, del barrio capitalina Selim Shible, quien asistió acompañada de su familia y amigos. 

Lee también: Matagalpa ya tiene a su Chica Verano, edición 2021

Por la dinámica de la temporada el horario de atención se extiende y las puertas de Xilonem están abiertas de martes a domingo para atender a los visitantes.

Los emprendedores instalados en los kioscos ofrecen variedad de productos alimenticios y otros de utilidad que se alquilan o venden, en dependencia de la necesidad de los visitantes.   

"En lo que es algo de comida rápida lo más caro que tenemos es en 50 y lo que es comida completa le ofrecemos la comida variada, depende, porque las redes es un poco más cara 100-110, el servicio va completos y con arrocito, frijolitos, ensalada y la porción de carne de 80 y de 100; ese es el precio que yo doy porque realmente también así les ayudamos y nos ayudan a nosotros", señaló la emprendedora Magdalena Jarquín, instalada en el kiosko 4.  

"Estoy en el kiosco número 7 y yo le ofrezco flotadores, pelotas playeras, de todos los estilos, salvavidas, alquilo short, vendo gaseosas y aquí tenemos de todo un poco, favorables desde 50 córdobas hasta 100- 120", detalló Alejandra García, haciendo referencia a la variedad de productos que ofrece. 

En este centro recreativo administrado por INTUR no se permite el ingreso ni venta de bebidas alcohólicas y las familias pueden llevar de casa los alimentos para consumir durante su paseo.